Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dujovne: "Queremos un Presupuesto 2019 que se pueda cumplir"

"Que proteja a los más vulnerables y que permita que la Argentina mantenga el proceso de crecimiento", pidió el titular de Hacienda.

Archivo La Nueva.

   El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo hoy que el Presupuesto Nacional de 2019 tendrá que ser "cumplible" y deberá permitir que la Argentina "mantenga el proceso de crecimiento".

   "Estamos haciendo un trabajo muy exhaustivo sobre el proyecto de Presupuesto del año que viene, porque queremos tener un Presupuesto que sea cumplible, que proteja a los más vulnerables y que permita que la Argentina mantenga el proceso de crecimiento que estamos transitando", sostuvo el funcionario.

   El ministro, además, no descartó ni confirmó que el Gobierno vaya a modificar el cronograma de baja de retenciones a las exportaciones de soja o la vuelta de los derechos de exportación para el maíz y el trigo.

   "Con respecto a la soja no tengo ningún anuncio para hacer. Nosotros enfrentamos, a partir de los últimos cambios en el contexto internacional, la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal y en ese contexto todas las opciones están sobre la mesa", remarcó.

   Dujovne se expresó así en una conferencia de prensa que brindó junto con su par de Interior, Rogelio Frigerio.

   En ese marco, el jefe de Palacio de Hacienda explicó su nuevo rol de "coordinador" de los Ministerios vinculados con la economía.

   "Aquí, nadie está arriba no abajo de nadie. Somos todos ministros. Hicimos un cambio de cómo nos organizamos en algunos temas. Lo que hago es coordinar las decisiones que afectan el gasto, el crecimiento, los precios, para que haya una unidad conceptual monolítica", puntualizó.

   Y añadió: "buscamos que esa relación entre los ministros funcione de la manera más aceitada posible. Yo coordino algunas decisiones de los Ministerios económicos, vinculados con aspectos macro de las decisiones de esos Ministerios".

   En tanto, Frigerio afirmó que el Gobierno mantendrá el "rumbo con la misma convicción" y que la gestión del presidente Mauricio Macri hará "todos los cambios" necesarios para lograr sus objetivos.

"No nos enamoramos de los instrumentos sino de los objetivos. La reducción de la pobreza, lucha contar las mafias y el narcotráfico y la posibilidad de unir a los argentinos siguen siendo nuestro norte", enfatizó el titular de la cartera política. (NA)