Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Video: así es el moderno estadio donde esta noche juega Bahía Basket

Se trata del polideportivo de Laguna Blanca (Formosa), donde el equipo de nuestra ciudad enfrentará a La Unión, desde las 22.

Vista exterior del polideportivo de Laguna Blanca. Fotos: gentileza diario Frontera y Archivo La Nueva. Video: gobierno de Formosa.

Por Ricardo Sbrana – rsbrana@lanueva.com

Enviado a Laguna Blanca (Formosa)

   En la continuidad de una idea emanada del gobierno de Formosa, que busca llevar el deporte profesional al interior de la provincia, por segunda vez en la temporada el club local -La Unión- jugará hoy otro choque de Liga Nacional en la ciudad de Laguna Blanca.

   Bahía Basket será el huésped, así como el 14 de febrero pasado lo fue Gimnasia (Comodoro Rivadavia).

   El encuentro comenzará a las 22 y se jugará en el estadio polideportivo de esta ciudad, distante a 140 kilómetros de la capital. Serán los árbitros Diego Rougier, Roberto Smith y Cristian Salguero.

   El estadio donde se presentará por primera vez Bahía, fue inaugurado por el actual gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el 28 de septiembre de 2016 y cuenta con capacidad para 2.300 personas sentadas.

   Habitualmente La Unión ejerce su localía en el Cincuentenario, inaugurado en 2007.

   Bahía tendrá un primer contacto con la cancha este mediodía. La delegación viajará a la mañana desde Formosa -anoche practicaron en el Cincuentenario- e irá al polideportivo a cumplir con una práctica liviana, que servirá para repasar detalles y para que los tiradores asimilen referencias.

   Enterate de mayores detalles del estadio en el siguiente video institucional difundido por el gobierno formoseño, que de acuerdo con la apertura de la licitación en 2013, contó con un presupuesto de 38.888.626,09 pesos:

Vuelven Pancho y Vaulet

   Allí el elenco de nuestra ciudad buscará cortar una racha de tres derrotas en fila, para no caerse del grupo de los 8 primeros de la tabla que serán locales en el primer cruce de playoffs.

   De arañar el 60% de victorias -5º puesto- antes de jugar contra Comunicaciones, pasó al puesto 8º con 53,3% (16 ganados y 14 traspiés).

   Lo más importante para Bahía es que hoy volverán a tener minutos los aleros Juan Pablo Vaulet y Hernán Jasen.

   El primero mejoró de una gastroenteritis sufrida en Corrientes que lo privó de estar ante San Martín. En cambio el capitán sólo tuvo 1m40s de juego en el primer partido de la gira ante Comunicaciones. Tuvo que retirarse por un fuerte dolor ligamentario en el tobillo derecho.

   Si no reaparece el dolor ante la exigencia del tobillo, Pancho ampliará la rotación.

El capitán mejoró de su lesión en el tobillo derecho. Si no sobreviene dolor en el calentamiento, a la cancha.

   Por su parte La Unión ganó los últimos dos en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña y trepó al 6º lugar, con una campaña de 15/12 (55,6%), aunque con dos juegos menos que Bahía.

   En los dirigidos por Leandro Ramella debutó el martes pasado el estadounidense Jordan Glynn, quien reemplaza a Ivory Clark (ex Bahía). Se trata de un alero de 2m00 y 28 años proveniente de Fuerza Regia (México), quien debutó el martes último en la victoria ante Estudiantes de Concordia 82-79 (2 puntos en 9m).

   El plantel formoseño también cuenta con Alejandro Konsztadt, Alexis Elsener (ex El Nacional), Jonatan Maldonado, Federico Marín, Tayavek Gallizzi, Anthony Young y Chaz Crawford, entre otros.