Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Basket chocó con sus limitaciones y cayó ante Regatas 90-78

Fue en Corrientes. La visita no contó con Hernán Jasen. Este miércoles será el turno frente al otro equipo de esa provincia, San Martín.

Juan Pablo Vaulet encara hacia el aro, ante la pasividad de Chevon Troutman. Fotos: Prensa Regatas Corrientes.

 

Por Ricardo Sbrana / Enviado a Corrientes

   Bahía Basket sumó su segunda derrota consecutiva, en el marco de la gira por Corrientes. Esta vez cayó frente a Regatas por 90 a 78, en un encuentro en el que mantuvo posibilidades, pero que el local le arrebató en el cierre del partido con actitud en defensa y la aparición del juvenil Juan Pablo Corbalán

   Bahía vio condicionado su ataque en el 1C por la segunda falta de Fjellerup (jugó 2m55s), aunque el resto del quinteto tuvo buena efectividad, con Filippa y Levy combinando 13 puntos del total del período. Y ante la alarmante inseguridad de Regatas en el manejo de la pelota (7 pérdidas en el 1C), Ginóbili sumó a Corvalán en el perímetro para otorgar mayor presión en la primera línea defensiva y dinámica. De ahí que Bahía pudo correr por recuperos y cerrar en ventaja el lapso inicial (22-19).

Mirá la planilla estadística completa del partido.

   Regatas retomó el control en el arranque del segundo cuarto. Su virtud, cargar al rebote ofensivo para obtener segundas chances y establecer un parcial de 8-0 en los primeros 2m30s. De todos modos, con una volcada de JP Vaulet y un par de robos, el huésped pudo correr y pasar al frente (28-27, a 5m50s).

   Pero así como el local padeció la inseguridad a la hora de pasarse la pelota, la visita sufrió el asedio en su propio tablero. Regatas explotó una mayor la envergadura física y por esa vía obtuvo 10 puntos en el 2C (clave Troutman, con 7 tantos), que le permitieron controlar el desarrollo (40-32, a 2m46s). Bahía persistió en la presión defensiva y de un recupero llegó una antideportiva de Troutman a Santiago Vaulet, que sumado a un doble de Gerhardt, arrimaron 40-37 a los dirigidos por Ginóbili. El sube y baja se mantuvo. Regatas encontró en Arengo y Brandon Thomas recursos para escapar otra vez (46-37, a 54s), aunque su rival achicó en el cierre del PT con triple de Parodi y bandeja de Fjellerup.

Rodrigo Gerhardt intenta dificultar el tiro de Fernando Martina.

   El tercero estuvo signado por la paridad, aunque Bahía sacó provecho de las 7 pérdidas del Fantasma y del desgaste físico de su rival, que fue sufriendo salidas temporales de Martina (ver aparte) y Arengo (definitiva en el cierre), el improvisado base titular de Regatas ante la baja por lesión del uruguayo Vidal. Con Corvalán muy enfocado en defensa e inflamable para explotar el contraataque, el equipo de nuestra ciudad tuvo fluidez para pasarse la pelota. Pasó al frente con el goleo de Parodi y complemento en poste bajo de Gerhardt.

   Bahía tuvo que ser paciente en ataque en el último cuarto. Necesitó rotar la pelota por el perímetro, donde Regatas instaló a los más grandes para molestar el tiro. Por eso, al ser más sólido en su aro, más los puntos del base juvenil Juan Pablo Corbalán (7) y el empuje de su gente, Regatas dio un golpe de juego y psicológico. De perder 71-66 tras un buen inicio bahiense, pasó a ganar 74-73 a 4m20s.

   A 2m04s, con el local 84-78 arriba, Ginóbili mandó a Santiago Vaulet por Filippa, quedando Levy como único interno y en un intento de revertir la situación con tiros rápidos y de tres. A pesar del desgaste, a Regatas le duró la eficiencia defensiva y el gol de Martina (6). Quebró al bahiense con triple de Thomas a 1m55s (87-78).

   Bahía lo tuvo en sus manos, pero las limitaciones evidentes en la pintura y la confusión en el cierre, le pusieron freno a una gran posibilidad.

El juvenil Juan Pablo Corbalán, por encima de la defensa bahiense. Clave en el cierre.

Jasen: fue leve

   Anoche se confirmó que el dolor del tobillo derecho de Hernán Jasen es producto de una inflamación del tendón peroneo. Es una lesión que podrá recuperar entre 5 a 7 días aproximadamente.

El gesto de Sepo

   La seguidilla de partidos de Regatas Corrientes, por Liga de las Américas y Liga Nacional, anoche le pasó factura. En una acción, Fernando Martina cortó un contraataque bahiense estando él metros detrás de la pelota, para poder pedir el cambio y salir, algo que generó el reclamo lógico de Alejandro Montecchia. La situación se repetió y esta vez fue Sebastián Ginóbili quien le pidió a los árbitros detener el reloj. A paso lento, Martina se arrimó al banco visitante y le dio la mano al coach antes de irse al banco.

Arrancó con demora

Por desperfectos técnicos en el sistema del reloj de 24, el encuentro comenzó con 15 minutos de demora. En un momento los árbitros se retiraron al vestuario, ya que por reglamento el local tiene una hora -desde el horario oficial de inicio- para la reparación.

Debut femenino

   El partido que Bahía Basket afrontará este miércoles ante San Martín de Corrientes pasará a la historia porque será uno de los tres en que la AdC dispuso que dirijan árbitros mujeres. Como ya informamos en nuestra edición web, la réferi designada es la santiagueña María Noelia Díaz, quien acompañará en la terna a Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.