Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Que harán los principales sindicatos de Bahía para apoyar a las mujeres

Foto: Reuters

   Los principales sindicatos de Bahía contaron qué harán mañana por el Día Internacional de la Mujer.

   Mañana se llevará a cabo una movilización en la plaza Rivadavia a partir de las 18:30, organizada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), "en contra de la violencia machista, del ajuste y por el aborto legal", según la publicación del gremio en su cuenta de Facebook.

    Por su parte, algunos sindicatos locales le adelantaron a La Nueva. cómo funcionarán mañana y cuál es la situación de las mujeres en la institución.

Empleados de Comercio

   El secretario general de Empleados de Comercio, Miguel Aolita, afirmó que el gremio "no convocó a ningún paro" a nivel nacional.

   "Nosotros no paramos. El gremio no convocó a ningún paro, pero el derecho a huelga queda a criterio del trabajador porque es un derecho constitucional", dijo. 

   Aolita contó que la Federación de Comercio no realizó ninguna convocatoria, pero "si alguna trabajadora decide, por decisión propia, no trabajar, nosotros la vamos a acompañar".

Trabajadores del Estado

   La secretaria general del gremio en Bahía, Viviana Marfil, adelantó que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hará mañana un paro nacional en apoyo al Día Internacional de la Mujer.

   Marfil dijo que irán a la movilización en plaza Rivadavia a las 18:30 y que de la huelga nacional no solo participarán mujeres, sino también los hombres. 

   Mañana a nivel nacional paran PAMI, ANSES, civiles de las Fuerzas Armadas, Conicet, Senasa y Superintendencia de Riesgos del Trabajo, mientras que a nivel provincial lo harán el Registro Civil, Patronato de Liberados, Niñez y Adolescencia, Educación y Salud.

Municipales

   La secretaria de Género del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía, Susana Álvarez, aseguró que las trabajadoras "no paran" y el día laboral se llevará a cabo "con normalidad", aunque habrá un agasajo por parte del gremio para "las compañeras municipales".

   "El viernes a las 18:30 vamos a estar en nuestro predio para agasajar a las compañeras municipales.

   Siempre estamos con la lucha de igualdad y mismas oportunidades, y consideramos una buena idea disfrutar de un día diferente.

   El gremio se transformó el año pasado en el primero en el país y Latinoamérica en obtener y garantizar, mediante su estatuto, que la mitad de la Comisión Directiva esté integrada por mujeres.

Trabajadoras del Penna

   La directora del Hospital Penna, Marta Bertín, dijo que mañana "solo se atiende por guardia", pero debido al Día de la Sanidad, según la profesional.

   Igualmente, ATE confirmó un paro nacional e involucra a las trabajadoras del nosocomio.