Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un Messi brillante a tres meses del Mundial

   A menos de tres meses para el arranque del Mundial de Rusia, Lionel Messi atraviesa por un fantástico nivel futbolístico que hace soñar a los hinchas argentinos.

   El rosarino, figura deslumbrante del Barcelona, guió al equipo azulgrana a la clasificación para los cuartos de final de la Champions League –instancia en la que se topará con la Roma de Italia, el 4 y 10 de abril venideros– y lo mantiene invicto y con apreciable ventaja en la punta de la Liga Española.

   Además, Leo continúa agigantando su leyenda y quebrando récords personales. Con su doblete del miércoles pasado frente al Chelsea de Inglaterra, en el Camp Nou, alcanzó los 100 goles en la máxima competición europea de clubes en 123 partidos disputados desde su debut, con 17 años, un 7 de diciembre de 2004 ante el Shakhtar Donetsk, en Ucrania.

   Como es costumbre, también, volvió anotar en el torneo doméstico en el cotejo del domingo contra el Athletic Bilbao, llegando a 25 tantos en la cima de artilleros y registrando ya 603 tantos en su carrera profesional.

   De esa cifra, 542 los consiguió con la camiseta del conjunto catalán y otros 61 vistiendo la divisa albiceleste, que volverá a lucir en los próximos días para enfrentar en dos amistosos a Italia, el viernes que viene, y España, el martes 27.

   En la actual temporada señaló 35 conquistas y dio 16 asistencias en 44 partidos, redondeando números que asombran y respaldan la esperanza argentina.

   “Con el gran momento por el que pasa Messi, para mi único de cara a un Mundial, lo ideal es aprovecharlo y que el equipo logre la conexión con él”, dijo hace poco Jorge Sampaoli, el director técnico de la Selección.

   Algún indicio de la idea del entrenador santafesino tal vez comience a expresarse en el campo juego en los mencionados encuentros de preparación con Italia, en Manchester, y España, en Madrid, dos rivales de sumo respeto que medirán el potencial de nuestro representativo.

   La mayor preocupación hoy pasa por el estado físico de La Pulga, producto del intenso desgaste que exigen los certámenes en el Viejo Continente. Recibirlo en plenitud significaría una ventaja decisiva para las chances de levantar la Copa del Mundo en Moscú.

   Al Barsa y a Messi podrían quedarles hasta 15 partidos oficiales antes de ser liberado para que se integre a los entrenamientos de la escuadra nacional. Serían 9 del campeonato español, la final de la Copa del Rey y eventualmente 5 más de la Champions League 2017-2018 en el caso de arribar a la definición del 26 de mayo en el NSC Olimpiyskiy, de Ucrania.

   Por ahora, el rey Leo deslumbra con magia y nos ilusiona a todos.