Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La operación del futbolista bahiense que tiene cáncer fue un éxito: "Sos un león"

   El futbolista bahiense Hugo Nicolás Iubatti fue operado exitosamente esta tarde en el Hospital Italiano de Buenos Aires y mejora favorablemente, según publicó su pareja en Facebook.

   "Después de 6 horas de espera el médico ya nos dio el parte. Salió todo bien. Se pudo hacer lo planeado perfectamente. Los médicos están contentos por el resultado", contó Cinthia Greco Fernández. 

   Iubatti fue tendencia esta semana en las redes sociales luego de que IOMA le negara una operación necesaria para el cáncer que fue detectado en noviembre del año pasado. Tras las publicaciones y el apoyo que recibió el defensor de Liniers la obra social decidió aprobar la operación. 

   "¡Estamos felices! Un paso importante que dimos, sos un león", concluyó su pareja. 

Después de idas y vueltas

   "Gracias a Dios después de tanta lucha nos cubren todo. Ya paramos un poco las rotativas ahí en Bahía y, bueno, a esperar a mañana que sea la operación", indicó ayer el jugador de 28 años.

   Iubatti tiene un tumor en el fémur derecho. Comenzó con los dolores en agosto del año pasado pero lo diagnosticaron recién en noviembre con un sarcoma de Ewing, un cáncer que se produce frecuentemente en los huesos o alrededor de ellos.

   Enseguida arrancó las sesiones de quimioterapia: el plan de los médicos era 3 meses de quimio, la operación en el medio y 3 meses más de tratamiento. 

   Iubatti, su familia y amigos, temían que la pausa por culpa de IOMA en esta operación frenara todo, aunque finalmente todo sigue según lo planeado.