Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Hallan cuerpo de joven desaparecido: estaba con las manos amputadas, semienterrado y cubierto con cal

   El cuerpo de Héctor López (25) que era intensamente buscado desde el martes pasado cuando los familiares realizaron la denuncia, fue encontrado hoy con ambas manos amputadas, semienterrado y cubierto de cal, a unos 1.000 metros del lugar donde se había hallado su vehículo en un descampado conocido como "El Doradillo" en las afueras de Puerto Madryn, informó la fiscal de la justicia chubutense que investiga la causa.

   "Como se viene apuntando desde un principio de la investigación, esta es una causa que tiene todos los condimentos del narcotráfico", explicó en conferencia de prensa la fiscal Silvana Salazar que lleva adelante la investigación, oportunidad en la que volvió a reclamar que intervenga la justicia federal con asiento en Rawson.

   El hallazgo del cadáver se produjo por la declaración que brindó un testigo de identidad reservada que "aportó datos certeros sobre la localización del cuerpo", se informó desde el ministerio público fiscal.

   De allí que fue un funcionario de esa repartición junto con efectivos policiales que dieron con el cuerpo que estaba en avanzado estado de descomposición y "comido" por la cal esparcida sobre el cadáver.

   El jefe de los fiscales de Puerto Madryn, en diálogo con Télam, reconoció que "claramente este episodio y el contexto tiene el sello narco".

   El miércoles de la semana pasada, un día después de haber desaparecido López, fue encontrado muerto en su casa Nicolás Cerrudo (21) con signos de ahorcamiento y una carta donde declara un suicidio y pide que su familia sea preservada, a la vez de reconocer que "esto pasa por jugar con fuego". (Télam)