Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

SPIQPyA: contundente respaldo a la conducción de Julio Leguizamón

El 94,79% de los votantes otorgaron su apoyo rotundo a la Lista Verde, que encabeza el actual secretario general del sector que agrupa a los petroquímicos.

   La elección de renovación de autoridades de la comisión directiva del Sindicato del Personal de Industrias Químicas Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca por el período 2018-2022, se realizó con total normalidad.

     El 94,79% de los votantes dieron su apoyo rotundo a la Lista Verde que encabeza Julio Leguizamón,  con solo un 5,2% entre votos en blanco e impugnados.

   La elección expresó el gran trabajo realizado por la comisión directiva en todos estos años junto a los trabajadores petroquímicos y fue posible por el esfuerzo de muchísimos compañeros que garantizaron el desarrollo de este acto. Desde los que integraron la junta electoral, los presidentes de mesa y fiscales, los delegados y comisiones internas hasta los integrantes de la agrupación 8 de Julio.

   Al otro día de la elección, Julio Leguizamón encabezó, en Colón y Teniente Farías un emotivo reconocimiento al esfuerzo realizado por los compañeros petroquímicos que le pusieron el cuerpo todo este tiempo para garantizar el proceso electoral, con un presente que también fue entregado para los que integran la nueva comisión directiva. 

   “Así se cerró una etapa muy importante y con orgullo decimos que hoy somos un sindicato que se recuperó para defender los intereses de los trabajadores químicos y petroquímicos. Desde el 2008 a estos días pudimos unir lo que estaba profundamente dividido, con dirigentes que habían puesto al sindicato, al servicio de las empresas y los gobiernos de turno”, señaló Leguizamón.

   Con el paro y corte del 8 de julio del 2009 la recuperación del gremio mostró que se podía ganar si luchaba unidos, con el sindicato y sus dirigentes al frente. 

   “Así recuperamos también el orgullo, el compañerismo y la solidaridad. La conquista de la paritaria única para todo el polo petroquímico, nos permitió recuperar y nivelar para arriba el poder adquisitivo de nuestro salario”. 

   “Hemos logrado conquistas históricas con convenios en todas las empresas. Hemos logrado turnos con rotaciones cortas que mejoraron notablemente la calidad de vida de los trabajadores”.

   Un sindicato fuerte, combativo y serio producto del trabajo, la lucha y el respaldo de los afiliados, los delegados y las comisiones internas.

   “Al mismo tiempo que crecimos en lo gremial, multiplicamos el desarrollo del sindicato en beneficio del afiliado y su familia agrandando el predio de Gral. Cerri, el Complejo de cabañas de Villa Ventana y el flamante espacio de deporte, cultura, recreación, conferencias, etc. de Colón y Tte Farías”.

   “Estamos en permanente crecimiento cerrando una etapa para ir a otra de grandes saltos para adelante y nuevos desafíos y triunfos”.

“Por eso somos un Sindicato con mucha presencia, con mucha fuerza y que hoy se ve. Hoy se ve que la fuerza está intacta, y no sólo eso, sino que sigue creciendo. Sigue creciendo en lo gremial, y sigue creciendo en lo institucional, de a poco, seguimos progresando a pesar de todo lo que está pasando en el país, como todos pueden ver”.

Hoy la realidad es distinta, muchos piensan que las conquistas logradas estuvieron siempre y no que costaron años de sacrificios y que muchos compañeros han quedado en el camino por estas luchas.

“Lamentablemente acertamos en predecir los momentos difíciles que se venían para la mayoría de los argentinos. No nos equivocamos y pudimos enfrentar la situación en nuestro sindicato logrando no perder  frente a la inflación”. 

   Hace pocos días,  el plenario de delegados SPIQPyA, aprobó el acuerdo realizado producto de los desfasajes inflacionarios y nuevamente la fuerza y el acompañamiento que este gremio tiene permitió lograr ajustes a lo ya alcanzado hasta ahora, con 6 % diciembre y 5 % enero. Además superado el 35 % acordado entre las partes en el mes de febrero nos reuniremos para analizar la evolución de la inflación.

   “El gran desafío que tenemos para mejorar más las condiciones de trabajo, hacerle frente a la inflación, al ajuste y al impuesto al salario, esté quien esté en el gobierno, requiere hacernos cada vez más fuertes de lo que hoy somos. Y este desafío lo llevamos adelante todos los días. Debemos dar un salto aún más grande del que tuvimos y nosotros estamos dispuestos a hacerlo”.  

   “Hemos logrado reconstruir un sindicato, como la expresión más firme de unidad para nuestros objetivos, con el respaldo e integración de todas las Comisiones Internas, Delegados y afiliados”. 

   “Este camino que abrimos para las nuevas generaciones, hoy obtuvo el 94,79%  de los votos como respaldo del trabajo realizado. Nuestro agradecimiento es para todos los químicos y petroquímicos que le pusieron el cuerpo a esto”, cerró Leguizamón.