Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sorpresa en el Mundial de Clubes: River perdió por penales con el Al Ain y quedó eliminado

Fue 5-4 desde los 12 pasos. Al cabo de los 120 minutos reglamentarios, el partido había terminado 2 a 2. El de Emiratos Arabes pasó a la final.

Fotos: REUTERS.

   Increíble pero real. El equipo local Al Ain le ganó 5-4 a River por penales, después de empatar 2-2 en el tiempo regular, y se clasificó finalista del Mundial de Clubes que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos.

   Tras un corner ejecutado por el sueco Berg, y luego de una desatención del fondo Millonario, Pinola peinó el balón y la introdujo dentro de su propia valla, para la victoria parcial del conjunto árabe.    

   Luego, a los 10', una buena jugada combinada iniciada por el desborde de Montiel, derivó en el empate de Borré, quien desvió hacia la red el remate previo de Martínez. Fue el propio Borré, quien tres minutos más tarde facturó nuevamente. 

   No obstante eso, ni bien iniciado el segundo tiempo, a los 3', el brasileño Caio empató para el conjunto árabe, luego de una gran jugada individual. Anteriormente, sobre el final del primer tiempo, el juez Rocchi, a instancias del VAR, anuló un gol a El Shahat.

   Luego, a los 68' del partido, Gonzalo Martínez malogró un penal para River, luego de estrellar su remate en el travesaño.

   En el tiempo suplementario pasó poco y nada, por eso la semifinal pasó a definirse en los lanzamientos desde el punto penal. Y ahí, el conjunto del país oriental, estuvo certero, ya que los cinco futbolistas que patearon convirtieron. 

Para Al Ain anotaron Caio, Shiotani, Al Ababhi, Abdul Barman y Rayan saslam. Para el "Millo" lo hicieron Scocco, Juanfer Quintero, Pratto y Borré. El último disparo, el de Enzo Pérez, fue atajado por Kalib.

Las formaciones:

   **River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo

   **Al Ain: Khalid Eisa - Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Mohamed Fayaz, Tsukasa Shiotani - Andar Al Ahbabi, Tongo Doumbia, Ahmed Barman, Yasham Raslem, Hussein Elshahat, Caio - Marcus Berg, Mohammed Abdulrahman. DT: Zoran Mamic.

   **Arbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

   **Estadio: Hazza Bin Zayed (Emiratos Arabes).