Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villarino: fue inaugurado el nuevo destacamento policial de Juan Cousté

Fotos: Prensa Villarino.

   Autoridades de Villarino y directivos policiales inauguraron las instalaciones del destacamento de Juan Cousté, uno de los compromisos asumidos en 2016 por el intendente Carlos Bevilacqua.

   “Cuando llegamos nos encontramos con un destacamento venido abajo y nos comprometimos a llevar a cabo la construcción de un nuevo destacamento que le dé dignidad y confort al personal policial, pero también a los vecinos”, subrayó el jefe comunal.

   El nuevo edificio está ubicado en calle 25 de Mayo 635 y cuenta con tres oficinas, archivo, recepción, cocina, sanitarios para el personal y sala de detención con baño. Además, se construyó una vivienda policial con dos dormitorios, cocina comedor, sanitarios y lavadero.



   La obra fue llevada a cabo con el Fondo de Infraestructura Municipal en Seguridad, y tuvo un costo del orden de los 3,7 millones de pesos.

   El jefe comunal también habló sobre las refacciones que se hicieron en las comisarías de Pedro Luro e Hilario Ascasubi e hizo mención al nuevo Centro de Monitoreo que se inaugurá en los próximos meses.

   “Debo agradecer a todas las fuerzas de seguridad con las que venimos trabajando en conjunto porque ya hemos logrado reducir un 80% el delito en Zona Sur y un 76% en Zona Norte. Esto es algo muy importante, es algo bueno para nuestros vecinos y por eso quiero decirles que este equipo de gobierno los acompaña y me siento orgulloso de su accionar. Sigamos trabajando juntos por el bien de la comunidad y en defensa de nuestros vecinos”, agregó.

   Además, anunció que esta nueva comisaria también tiene como objetivo ampliar la Policía Rural que hoy se encuentra con epicentro en Mayor Buratovich. El objetivo brindarle un lugar a esta fuerza en la Zona Norte del distrito para que los efectivos designados estén en un lugar digno.

   Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento al agente Nahuel Sewald quien recientemente accionó de manera destacada. También se realizó la bendición de las instalaciones a cargo del diácono Rodolfo Compagnoni y el intendente, acompañado por autoridades policiales y municipales, efectuó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa.



   El secretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco, y el director de la UGM Juan Cousté, Edgardo Ottavianelli, también dirigieron unas palabras a los presentes.

   Acompañaron el acto el presidente del CD de Villarino, Omar Promenzio: el superintendente de Seguridad Región Interior Sur, comisario general Gustavo Maldonado; el jefe de la Departamental de Bahía Blanca, Claudio Petrizán; el jefe de la Policía Comunal, Marcos Navarrete; autoridades y personal policial; el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Juan Cousté, Lauro Russman; el director de Defensa Civil,  Mario Vidal; y veteranos de Malvinas, concejales, funcionarios y vecinos.