Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se inauguró hoy la temporada estival en Pehuen Co

Se realizó el acto formal, la bendición de las aguas y se recibió al primer turista.

Fotos: Rolando Ramos

   A la celebración por los 70 años de vida de Pehuen Co, se le sumó el inicio formal de la temporada estival, con la presencia de autoridades de todos los órdenes.

   La ceremonia fue presidida por el intendente municipal Mariano Uset.

   Se realizó la bendición de las aguas, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda al fundador de la localidad turística, Avelino González Martínez, y se recibió a la primera familia ingresante al balneario, de apellido Rossetti, oriunda de Bahía Blanca, que tiene su propiedad en el centro turístico.

   También se descubrieron las esculturas tituladas "Nuestra América, tallando identidad, 2018", de Juan Ulises Parafioriti (que cuenta con el reconocimiento unánime del Concejo Deliberante de Coronel Rosales) y se compartió un video y la torta de cumpleaños con las instituciones representativas de la villa.

   Además, se inauguraron las pasarelas hacia el mar, que fueron construidas en la Unidad Penal Nº 4 de Bahía Blanca, del Servicio Penitenciario Bonaerense, con el objetivo de fomentar la resocialización de las personas privadas de la libertad, de acuerdo a una disposición política de la provincia de Buenos Aires.

   El jefe comunal sostuvo que "tenemos el enorme desafío de incorporar un granito más a la hermosa historia de Pehuen Co, de seguir construyendo en consenso y siempre respetuosos del espíritu fundacional. Hay que continuar buscando el equilibrio entre tener un rol en el turismo de la Provincia y siempre preservar este espíritu natural y familiar que pretendemos todos de la villa".

   "Hacia la temporada los convoco a todos hacia el crecimiento de la localidad. Todos pueden sumarse para ser operadores turísticos, vecinos, comerciantes, gobernantes, y los mejores anfitriones posibles".

   "Este verano vamos a debutar con un colectivo o bus turístico para hacer paseos en la villa. Sumamos las pasarelas en la playa y sigue creciendo la actividad en el playón. Esperamos tener una linda temporada, en paz, alegría y descanso", dijo Uset.

   El director de Turismo rosaleño, Bernardo Amor, dijo que "70 años no es poco, es una vida, y pensaba en aquella visión que tuvieron nuestros fundadores. Sabemos que en 1936, Avelino González Martínez, quien era propietario de estas tierras, empezó a planear una villa turística y así contrató a Benito Carrasco. Comenzó a pensar en un bosque junto al mar, cuando acá sólo había médanos y olivillos, y tuvo la visión de que el turismo podía ser una fuerza de desarrollo".

   "Sus viajes a Europa le permitieron ver esa realidad y quiso plasmarla en Pehuen Co. Mucho trabajo, mucho esfuerzo, para forestar este pueblo, desde el Bosque Encantando hacia la villa. Pero me quiero quedar con una parte de la historia, cuando tanto González Martínez como los vecinos se juntaron en una asamblea y decidieron formar un proyecto turístico, desde cero. Nació el hotel Cumelcan, insignia, modelo, declarado de interés turístico por la provincia, que representa esos hoteles de los balnearios de Francia".

   "Fue un trabajo conjunto con la toda la comunidad y tantos años después deberíamos seguir imitando ese ejemplo de trabajo en conjunto por un proyecto turístico común, donde todos estaban de acuerdo y trabajaban para ello. Es una parte de nuestra función como gobierno, trabajar estos proyectos en común. Creo que lo estamos logrando y sin duda el futuro parque de interpretación paleontológica es un ejemplo como tantos otros que vemos en el verano con el esfuerzo para hacer eventos", dijo Amor.