Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pehuen Co y Carhué lanzaron en Bahía Blanca su propuesta para este verano

Presentaron una página web y un sistema de descuentos cruzados para promover el intercambio de turistas entre ambos destinos. Enterate de todas las propuestas y tarifas.

David Hirtz, Héctor Gay, Mariano Uset, Javier Andres y Bernardo Amor, durante el lanzamiento en Bahía Blanca. Fotos: Jano Rueda y masvacaciones.com.ar.

Juan Ignacio Schwerdt / jschwerdt@lanueva.com

   Los municipios de Coronel Rosales y Adolfo Alsina lanzaron la temporada estival 2019 en sus destinos más importantes: la playa de Pehuen Co y las termas de Carhué. Fue en Bahía Blanca, donde se anunció el lanzamiento de un sitio web promocional y un sistema de bonificaciones cruzadas para promover que los turistas visiten ambas ciudades.

   El sitio web es masvacaciones.com.ar. Recopila información sobre la propuesta de ambos destinos y el detalle de los alojamientos, restaurantes, bares, pastelerías y hasta negocios de regalos que durante el verano ofrecerán descuentos del 10% al 20% a turistas que viajen de un destino a otro.

   “La idea es que los turistas que visitan un destino reciban beneficios para aprovechar en el otro”, sintetizó Bernardo Amor, director de Turismo de Coronel Rosales.

   Su par de Adolfo Alsina, Javier Andres, explicó que los turistas que visiten Pehuen Co durante el verano podrán solicitar en la oficina de Turismo una cuponera de descuentos para utilizar en Carhué fuera de temporada alta y vacaciones de invierno.

   “Lo mismo sucederá con quienes visiten Carhué. La idea es complementarnos para combatir la estacionalidad de nuestros destinos”, señaló.

   Amor dijo que Pehuen Co volverá a hacerse fuerte, este verano, con su propuesta de relax “en un bosque único ubicado frente al mar”.

   “Tenemos una reserva única en su tipo en el mundo, nuestro Bosque Encantado con un vivero modelo, atardeceres imperdibles en el mar y una importante gama de servicios. Más allá de eso, todos los fines de semana vamos a tener bandas en vivo en la playa y la peatonal. Serán más de 18 shows y 6 eventos deportivos”, reseñó.

   El dato más relevante acerca de Carhué -remarcó Andres- es que el 2 de febrero se inaugurará la primera etapa de obras del Complejo Hidrotermal, que será el más grande de la provincia.

   “Es una obra que marcará un antes y un después para el turismo de Carhué y de la región. Es un complejo con tres piscinas cubiertas, un gran parque acuático con toboganes y un sector gastronómico, que en etapas posteriores incorporará spa y alojamiento”, describió.

   “Está junto a nuestro lago Epecuén, que no tiene igual. A esto debemos sumarle las termas, la playa autosustentable, las obras de Salamone, el avistaje de aves y las ruinas de Epecuén, que estamos trabajando para que sean Patrimonio Histórico Nacional”, enfatizó.

   Durante el verano también se reeditará el ciclo Tardecitas de Música y la feria de food y beer trucks Al Diente, y tendrán lugar los shows de artistas como La Mississippi Blues Band, Gato Peters, Gabriel González y La Nueva Luna del Chino, Los Totora y Patricia Sosa, entre otros.

   “También tendremos la Fiesta del Turismo Termal”, añadió.

   La presentación tuvo lugar en la sala Estomba, donde el intendente Héctor Gay recibió a sus pares rosaleños Mariano Uset y al alsinense David Hirtz. Este último enfatizó que el trabajo en conjunto no apunta sólo a la promoción de los destinos, sino a promover “un intercambio” de turistas en temporada alta y baja.

   “Este acuerdo es la evidencia de cómo podemos complementarnos. Como región siempre podemos ser mucho más grande que la suma de los distritos individuales”, añadió Uset.

   Gay sostuvo que la región tiene tanta diversidad de paisajes que puede considerarse privilegiada, e instó a trabajar para que más gente pueda conocerlos.

   "Para eso estamos trabajando en infraestructura, en la revolución aeronáutica, en el mejoramiento de la red vial de la región", subrayó.

Precios, índices de ocupación y expectativas

Pehuen Co. “Venimos con buenos índices de ocupación para fines de este mes y las fiestas, sobre todo Año Nuevo. Llegarán unas 5 mil personas. Y para el resto del verano venimos con muy buenas expectativas, con buen nivel de reservas de turistas de Bahía Blanca, La Pampa, Punta Alta, Neuquén y una buena zona”, señaló Amor.

Consumo. “Hicimos una encuesta con alumnos de la UNS y lo que se ve es que se mantendrá el mismo gasto per cápita que hubo el año pasado, que fue de 720 a 780 pesos por día. El tema, claro, es que en el medio hubo inflación”, indicó el titular de Turismo rosaleño.

Al comercio. Amor dijo que la clave es que los comerciantes sean cautos. “Si bien mucha gente no viajará al exterior, la demanda interna está contraída. El compromiso del sector del alojamiento es que las tarifas aumenten entre un 10% y un 15%. El precio promedio de una casa para 4 personas rondará entre los 1.500 y 2.000 pesos diarios, con picos de 4.000 a 4.500 pesos para un alojamiento con desayuno y piscina climatizada”, reseñó.

En Carhué. Andres dijo que el rango de tarifas de alquiler es muy amplio en Carhué. “Para un turista gasolero, hay opciones de 1.000 pesos diarios por persona, incluyendo alojamiento y comidas. Si ya hablamos de un hotel 4 estrellas con piscinas termales y lúdicas, cena con show y demás, hablamos de 2.500 pesos diarios por persona”, dijo.

Cacofonía. El director de Turismo de Coronel Rosales, Bernardo Amor, confió que el trabajo en conjunto comenzó a gestarse a partir de una curiosa confusión de nombres. “Notamos que varios turistas que venían a Pehuen nos preguntaban por las ruinas (de Epecuén). Eso se lo comentamos a Javier (Andres, secretario de Turismo de Adolfo Alsina) y así empezamos a pensar en un trabajo en conjunto”, refirió.