Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Justicia argentina deberá llevar adelante la denuncia contra Juan Darthés, explica embajador argentino en Nicaragua

   El embajador argentino en Nicaragua, Marcelo Valle Fonrouge, explicó hoy que la Justicia argentina deberá llevar adelante la causa que inició la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés por presunta violación y subrayó que "si el delito reviste la seriedad correspondiente, seguramente va a tener una sentencia de prisión".

   "Todo el procedimiento judicial requiere que sea presentado en donde el hecho aconteció, en este caso en Managua. Una vez que se inserta el tema en la Justicia de Nicaragua, el juez debe remitir a través de un exhorto judicial a un juez argentino para que inicie el proceso judicial contra el denunciado", sostuvo el diplomático.

   En diálogo con La 990, Valle Fonrouge señaló en que "tanto el denunciante como el denunciado están en la Argentina, por lo que el juez argentino tiene que seguir el proceso, desde el exhorto en el que el juez de Nicaragua se lo pide".

   "Lo tiene que impulsar y continuar la denunciante en la Argentina", añadió.

   Consultado sobre la posibilidad de que se le dicte preventiva a Darthés, el embajador insistió en que "no le corresponde al juez de Nicaragua, sino que el juez argentino deberá definir qué tipo de proceso y de sentencia va a llevar ese caso".

   "Si el delito reviste la seriedad correspondiente, seguramente va a tener una sentencia de prisión", advirtió el representante argentino ante Nicaragua.

   Asimismo, Valle Fonrouge contó que los medios del país centroamericano "presentan la situación de la denunciante y cómo se ha iniciado el proceso en Nicaragua", país al que definió de "machista, desde el punto de vista social".

   "Tiene una larga trayectoria en materia de esa "primitivez", por decirlo de alguna manera, de la sociedad: es una sociedad rural, tendiente a tener esa lamentable actitud. Pero desde el punto de vista legal hay una voluntad de parte del Gobierno de ir avanzando cada vez más en favor de la protección y la defensa de la mujer y la cuestión de género. Inclusive, es uno de los países que más mujeres tiene en posiciones de gobierno", finalizó.

   La joven actriz Thelma Fardín hizo pública la denuncia que realizó contra el actor Juan Darthés: lo acusa de haberla violado en 2009 en un hotel de Managua durante una gira de la tira Patito Feo, cuando ella tenía 16 años y él, 45. (NA)