Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Denunciaron a Juan Darthés por abusar de una menor en una gira de Patito Feo

   El grupo Actrices Argentinas dieron una conferencia hoy donde acompañaron la 2ª denuncia penal contra el actor Juan Darthes por abuso sexual.

   El actor Juan Darthés está acusado de haber violado en Nicaragua durante 2008 a Thelma Fardin, una compañera de elenco que en ese entonces tenía 16 años.

   El hecho se produjo cuando viajaron a ese país para concretar una gira que la novela "Patito Feo" realizó para promocionarse.

   "Fue traumático, es muy difícil hablar", dijo Fardín durante la conferencia.

   La encargada de hacer de oradora de esta denuncia fue Griselda Siciliani, quien pidió junto al resto justicia para Fardin, al tiempo que agregó que "el 66 por ciento de las actrices sufrieron algún tipo de acoso o abuso en su trabajo".

   La conferencia de prensa se lleva a cabo en el Multiteatro del Microcentro porteño, donde se informó que se radicó una denuncia judicial en Nicaragua.

   “Acompañamos la denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthes por abuso”, arrancó el comunicado y agregaron que otras que también sufrieron ataques no pudieron denunciar el hecho a raíz de todo lo que implica el hecho.

    Ocurre a partir del movimiento #MeToo que impulsaron actrices de los Estados Unidos y Francia, que da vueltas al mundo y deja huella en la Argentina.  (NA)

   Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas