Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Estudiantes de Monte Hermoso diseñaron sillas para que personas con discapacidad puedan bajar a la playa

Fueron armadas por 55 alumnos de 2 cursos del tercer año del establecimiento educativo que fue inaugurado en el 2015.

Foto: La Nación

   Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica 1 del balneario bonaerense de Monte Hermoso diseñó y armó 10 sillas de traslados que serán utilizadas por personas con movilidad reducida, con el fin de poder acceder a la playa de cara al inicio de la próxima temporada de verano.

   Las sillas fueron armadas por 55 alumnos de 2 cursos del tercer año del establecimiento educativo que fue inaugurado en el 2015 en Monte Hermoso.

   El jefe de taller del establecimiento educativo, Dario Jaime, dijo hoy a la agencia Télam que "comenzamos a trabajar en 2015 con una necesidad que tenía el tema de la playa, porque había 2 sillas de traslados que son las que facilitan bajar a la persona desde la costanera hasta la parte arenosa o el agua".

   "Se hizo ese año el primer modelo con material compuesto de caño, donde conseguimos una dobladora y hoy, por un tema de costos, de corrosión del material, se elaboran con acero inoxidable", afirmó.

   El docente dijo que en los talleres del establecimiento se desempeñan chicos de entre 14 y 15 años del tercer año del Ciclo Básico.

   Jaime comentó que una silla similar se vende a través de sitios de internet a "un costo de entre 65.000 y 85.000 pesos y nosotros la hacemos por 10.000 o 12.000 pesos".

   El docente comentó que las sillas podrán ser utilizadas por personas con movilidad reducida, mayores o que tuvieron algún accidente debido a que "se les dificulta el acceso para poder trasladarse hasta la playa o la costa".

   Las 10 sillas serán entregadas durante el acto de inauguración de la temporada previsto para el próximo 8 de diciembre y una vez que culmine el verano "volverán a la escuela para poder llevar a cabo el mantenimiento preventivo para usaralas otro verano".

   Según se indicó las sillas cuentan con 2 ruedas de carretillas en cada lado que permiten que sea liviana, que no represente peso para la persona que lo traslade. (Télam)