Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El pedido del papá de la piloto de karting asesinada: "Son los jueces los que tienen que trabajar"

Claudio Rodriguez participó de la marcha en reclamo de justicia, calmó a los vecinos que estaban enfurecidos frente a la comisaría y aclaró que “la policía no tiene nada que ver”.

   Familiares de Zaira Rodríguez, víctimas de otros hechos de inseguridad y miles de vecinos de Villa Ballester se congregaron esta tarde en la puerta de la comisaría local en reclamo de justicia y mayor presencia policial en la zona.

   Alrededor de las 18 la gente comenzó a llegar con diversos carteles a la esquina de Alvear y Boulevar Ballester, a metros de la Comisaría Segunda de San Martín.

   “Esto es un dolor que solo un padre al que le falta un hijo puede saber”, dijo llorando Claudio Rodríguez, padre de la víctima, quien agregó que “son los jueces y los fiscales los que tienen que trabajar” por su hija.

   También intentó calmar a los vecinos que estaban enfurecidos frente a la comisaría, al decir que “la justicia no se hace con violencia” y que “la policía no tiene nada que ver”.

   Minutos después, mientras seguían llegando manifestantes a la zona con carteles con frases como “basta de impunidad, justicia para todos”, y “Gendarmería ya”, los familiares de Zaira ingresaron a la seccional para dialogar con las autoridades.

   “Zaira era la mejor amiga de mi hija, la conocemos desde que era bebé, para mi familia es como nuestra hija, y no podemos entrar en razón de lo que pasó”, expresó entre lágrimas Mariano, un vecino que portaba un cartel con la frase: “En el reino del revés, la familia tiene miedo, el delincuente tiene un juez”.

   En tanto, una mujer manifestó que “Ballester es zona liberada” y que “hoy había patrulleros”, pero que “durante la semana no hay nada”.

   “Que venga el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (Cristian Ritondo), ya que dijo que bajaron los índices de seguridad, que venga a Ballester, que venga a San Martín”, dijo la mujer. (Télam)