Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Facebook lanzó un altavoz inteligente para videollamadas con Messenger

Foto: Reuters

   Facebook Inc lanzó hoy un altavoz inteligente diseñado para facilitar las videollamadas, pero el historial de contratiempos de la compañía, el precio del dispositivo y su limitada funcionalidad podría dificultar su rivalidad con los líderes del mercado, Amazon.com Inc y Google de Alphabet Inc.

   El aparato, denominado Portal, está disponible en versiones de 199 y 349 dólares y su funcionalidad más llamativa es su cámara de angular amplio que mantiene enfocados a los usuarios de manera automática mientras se mueven por una habitación, indicaron ejecutivos de hardware de Facebook a Reuters en un encuentro la semana pasada.

   Según indicaron, Portal está disponible en Amazon y en las tiendas de Best Buy, además de en Facebook.com, y comenzará a ser enviado a los clientes en Estados Unidos a principios de noviembre.

   Los altavoces inteligentes de Amazon y Google, con un precio inferior a los 100 dólares, se han convertido en superventas de esta naciente industria. Los usuarios activan comandos de voz para buscar, comprar y escuchar música, convirtiendo los altavoces en un importante canal de entrada para las competitivas redes de las firmas tecnológicas.

   Portal podría ayudar a Facebook a detener el flujo de usuarios hacia aplicaciones de mensajería y video rivales a través de otros altavoces, al tiempo que le ofrece un nuevo ambiente totalmente controlado para vender anuncios.

   Cerca del 32 por ciento de los consumidores estadounidenses tiene un altavoz inteligente y otro 16 por ciento planea adquirir uno para fines de 2018, según un sondeo de Adobe Analytics publicado el mes pasado.(Reuters)