Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El trío bahiense Supernova sale a tocar enchufadísimo

El trío bahiense que más proyección tiene dentro de la escena jazzera local realizará su primer Teatro Don Bosco buscando una opción a su sonido característico. El viernes, a las 21.30.

Fernando Balestra (piano), Lisandro Diez (contrabajo) y Fernando Tomassini (batería).

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

   Supernova tiene la capacidad de generar diferentes formatos musicales con la misma formación: el trío. Esa versatilidad le permite, cada cierto período, sorprender a su público y seguir cautivando nuevos escuchas.

   El próximo viernes la apuesta será eléctrica. Se alejarán por un momento de la propuesta camarística para acercarse a un repertorio renovado y enchufado que se desprende de la utilización de instrumentos como el bajo eléctrico, la batería y los sonidos de teclados.

   El show será a las 21, en el Teatro Don Bosco.

   “Además de esa trasformación tímbrica proponemos otros ritmos asociados a ese hacer que se incorporan a los que venimos trabajando: drum and bass, neo soul, funk y un toque de rock sumados al concepto jazzístico del trío”, aclara Fernando Balestra.

   —¿Temas nuevos?

   —Van a desfilar temas de Bowie, León Russell y Spinetta, entre otros, además de algunos de la autoria del trío que también van en esa dirección.

   —¿Por qué decidieron plasmar un sonido eléctrico?

   —La intención del grupo es proporcionar versatilidad y adaptarse a cualquier tipo de propuesta tanto camarística como rockera en un sentido de sonido y espacial. No es lo mismo tocar en un lugar abierto o estadio o tocar en un teatro: nosotros trabajamos para poder tomar ambas. Supernova es un grupo de amplias posibilidades.

Un 2019 que da para ilusionarse

   —¿Qué proyectos tienen para el año que viene?

   —Tenemos pensado concretar varias posibilidades de giras por el interior del país como también algunas propuestas del exterior muy importantes.

   “Estamos vendiendo el producto físico (CDs) en Asia y prontamente en Europa también. Estamos ultimando detalles para grabar un tercer disco el año próximo y el segundo clip oficial que tiene una estrecha vinculación entre el cine, la danza y la música: un proyecto muy lindo que estamos por concretar. Y otras sorpresas...

   —¿Qué cosas son las que más orgullo les dan después de 7 años?

   —Estamos muy conformes porque consideramos que hemos roto el elitismo del típico trío de jazz al que lo van a ver 40 entendidos. Consideramos que nuestra música es desde esa perspectiva inclusiva, no queda nadie afuera de la propuesta. Cada elemento que sumamos a la escena  está puesto en función de realizar un show integral, multimedial y con mucha generosidad hacia el público que nos sigue.

Trabajar duro y proyectarse hacia  el exterior

   "Queremos proyectarnos hacia Europa y EE.UU llevando nuestra música Argentina. Llevamos 7 años de intensa labor y también sentimos la necesidad de llevar nuestra música a toda la gente, sin importar si es un entendido en el jazz. Por eso lo inclusivo de la propuesta. 

   "Tocar en los escenarios más importantes que siempre vimos en los videos y jamás pensamos que un grupo de Bahía Blanca pudiera estar allí..... Ese es un hermoso sueño que empezó cuando representamos al país dos veces en Cuba, o la emotiva respuesta del público en La Usina de la Artes o el Teatro Sony. No todo lo mejor está en la Capital del país”, concluyó Balestra.