Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

San Blas celebra con un almuerzo, un desafío y una charla especial

Habrá un asado popular, una competencia de aguas abiertas y la disertación del candidato a premio Nobel de la Paz, Julio Aro, sobre Malvinas.

   Este año, el tradicional festejo de aniversario de Bahía San Blas, llegará con una actividad inusual para la bahía.

   Al ya tradicional asado popular aniversario en el Camping El Trébol, que se desarrollará el domingo 28 de octubre, desde las 13, se presentará la competencia de natación de aguas abiertas Desafío de los Valientes.

   Esta actividad comenzará el viernes 26, desde las 10, con la charla Malvinas por Aro, disertación del candidato a premio Nobel de la Paz, Julio Aro; la misma se repetirá desde las 16, en la escuela Nº 7 y el sábado 27, desde las 17, en el lobby del Hotel San Blas. 

   Ese sábado también, desde las 10, en la bahía, la actividad continuará con una clínica de Rescate en Kayak, seguimiento de carreras de aguas abiertas, a cargo del profesor Horacio Gosella y por la tarde, desde las 19, otra clínica de Aguas Abiertas, a cargo de Claudio Plit.

   

   En tanto el domingo, día de la competencia, la actividad comenzará a las 9, con un curso de RCP a cargo de la ONG Travesía Por Mogotes y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad.

   Esta competencia se realiza en el marco de las actividades rumbo al Bicentenario de Bahía San Blas.

   Está destinada tanto a hombres como mujeres y se realizará en un circuito boyada frente a la Unidad Sanitaria, entre las calles 34 y 35.

   La primeras competencia, Promocional 500 metros (con o sin neopreno), se largará a las 11, mientras que media hora mas tarde será el turno de la competencia central de 2000 metros (categoría NAF y Neopreno). 

   El delegado Ricardo Angos agradeció en primer término a la ONG, por haber seleccionado a Bahía San Blas para organizar la competencia ya que, según expresó, “es un evento más que sumamos como alternativa a las actividades de turismo y pesca que identifican tradicionalmente a San Blas”.

   Por su parte, Gustavo Weber, presidente de la ONG Travesía por Mogotes, destacó, dentro del pormenorizado fixture de actividades previstas para esos días, la posibilidad de contar con ex combatientes de Malvinas, como lo es Julio Aro.

   “Este es un primer paso de un ciclo de competencias que desarrollamos a lo largo del año. Luego de esta primera prueba en San Blas, la idea es incorporar a la localidad como cierre del cronograma de fechas competitivas NAF (Natación de Aguas Frías) que cierre el calendario de invierno de las mismas”, enfatizó.

   En estos días, diferentes áreas municipales mantuvieron un encuentro con el delegado sanblaseño, a fin de coordinar acciones de cara a la competencia.

   Los directores de Inspección General, Cultura, Turismo, Deportes, Defensa Civil y referentes de la Secretaría de Salud, se reunieron a fin de ajustar detalles respecto a las medidas de seguridad y prevención que se adoptarán, como así también las acciones de promoción turística y cultural del Partido de Patagones para este evento.
   
   Por la seguridad de todos

   Con una inversión de más de 5 millones de pesos, ya comenzaron ls tareas de refacción del puente Wasserman, que permite el único acceso a la localidad de Bahía San Blas. 

   Según informaron desde la comuna, el plazo de ejecución es de 180 días corridos.

   “Esta era una obra necesaria e importante para San Blas, muchas veces se habló de la situación del puente, que se venía deteriorando, y partir del relevamiento de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, sale la licitación para reparar columnas, vigas y plateas que se deterioraron con los años, porque no se habían realizado reparaciones”, explicó el intendente Jose Luis Zara. 

   Asimismo, el jefe comunal agradeció los fondos destinados por la provincia “que siempre cuando vamos a hacer reclamos o tenemos alguna necesidad nos viene respondiendo muy bien”. 

   Por su parte, el delegado Ricardo Angos, afirmó que “es un honor y  un placer poder estar comenzando luna obra tan importante y tan sensible para la localidad de Bahía San Blas, como es el puente Wasserman; nuestro medio de ingreso y egreso”. 

   En este sentido recordó que en 2016, iniciada la gestión del intendente Zara, se contactó con Vialidad de la provincia de Buenos Aires para que hagan un análisis y un informe de cuáles eran las condiciones en las que se encontraba el puente. 

   “A partir de ahí se determinó que había que actuar y después de las gestiones realizadas para conseguir los fondos ante la provincia es que hoy nos encontramos aquí”, sostuvo. 

   “Agradezco como delegado, y como habitante de SanBlas, las gestiones hechas para que tengamos nuestro puente en condiciones y no tengamos que sufrir inconvenientes”, remarcó. 

   El puente Wasserman fue construido por la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y habilitado en el año 1968. Se trata de una estructura compuesta por 32 tramos, con una longitud total de 256 metros.