Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tras una evaluación de vulnerabilidad social en chicos, abren la tercera sede del programa Envión

Funcionará en Villa Arias y se suma a las ya existentes en Villa Maio y el barrio Nueva Bahía Blanca.

   Villa Arias contará desde este vienes con una sede del programa Envión, ya que el Municipio busca dar contención y capacitación a unos 150 chicos en estado de vulnerabilidad social.

   En marzo pasado, el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, contó que una evaluación territorial detectó indicadores de vulnerabilidad social en adolescentes y jóvenes de esa localidad y que hacían falta espacios de encuentro, capacitación y recreación que generen inclusión.

   Esta nueva sede suma a la del Polideportivo de Villa Maio y la inaugurada el año pasado en el barrio Nueva Bahía Blanca.

  Según informaron desde el Municipio, con esta tercera sede atenderán a más de 450 chicos de entre 12 y 21 años, triplicando la cantidad de beneficiarios que existía en diciembre de 2015, y se duplicará la cantidad de profesionales, de 7 a 15.

  A través de Envión, reciben capacitación en talleres de huerta, repostería o manualidades, y contención a través de un equipo técnico de psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos y profesionales de educación física.

   El servicio depende de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, funcionará de lunes a viernes en los turnos de mañana y tarde, en la Sociedad de Fomento de Villa Arias.

   “Seguimos consolidando una estructura cada vez más fuerte en materia de política social para la atención a los sectores de mayor vulnerabilidad”, dijo Ojeda.

   La inauguración será mañana a las 11, en la plaza Coronel Rosales, con muestra de talentos y stands donde se expondrán los trabajos de los chicos de las otras sedes. Y para el cierre tocará la banda de rock Qerub, que obtuvo la medalla de oro en los últimos Torneos Bonaerenses.