Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Primera jornada exitosa de la feria de plantas

Mañana se podrá visitar la muestra, de 10 a 11.30 y de 14.30 a 16. El ingreso es por Roca 255.

   En el Centro Integral del Discapacitado se está llevando a cabo la segunda edición de la Gran de feria de plantas.

   La respuesta del público fue muy positiva hoy, en lo que fue la primera jornada, mientras que los interesados también podrán visitar la muestra y adquirir plantas y macetas, mañana, de 10 a 11.30, y de 14.30 a 16.

   La entrada es por Roca 255, ingreso directo al amplio gimnasio de la institución.

   La orientadora Romina Prost, integrante del equipo de profesionales, dijo que "el año pasado fue un éxito y entonces decidimos que no podíamos dejar a la comunidad sin la feria de Cindi".

   "Trabajamos con mucha fuerza y entusiasmo. En 2017 se realizó una prueba y ahora se hicieron terrarios, portamacetas, entre otras tantas cosas. Investigamos más y hay gente en la institución que sabe de plantas. Por lo tanto, ellos nos ayudaron mucho también", agregó.

   En la muestra se puede observar una amplia variedad de especies. "Algunas las recibimos en donación, otras las teníamos acá. Todo a pulmón. Cada uno de su casa trajo cosas para reciclar. Buscamos información, les pedimos a nuestras familias, traemos plantas de nuestras casas. Es todo con tierra orgánica".

   En tanto el profesor de Educación Física Leandro Crespo comentó que se hicieron varios trabajos en reciclado de madera y plástico.

   "Hicimos molinos, carretillas, aviones, portamacetas como para darle un poco más de colorido al encuentro. Usamos acrílicos y sintéticos que fuimos comprando o nos donaron. Los chicos lijaron y pintaron. Tuvieron así otra actividad durante todo el año que realmente les gusta. Ahora mostrar sus trabajos, para ellos representa una alegría, tiene un significado muy especial", agregó.

(Agencia Punta Alta)