Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El video que muestra cómo viviría un hombre si lo trataran como a una mujer

Captura: Infobae

   El video que muestra cómo viviría un hombre si recibiera el trato social de una mujer se hizo viral en las redes sociales.

   Comenzó a circular por WhatsApp el 5 de octubre y rápidamente apareció en todas las plataformas.

   El video muestra en dos minutos la vida de una persona, del nacimiento hasta los 30 años, con la experiencia habitual de las mujeres. Pero el protagonista es un hombre. 

   La mamá le pone un moño en la cabeza para que se vea "más bonito" y también le dice que los hombrecitos "calladitos" se ven mejor. 

   También se ve que el chico es el único que hace las tareas de la casa. Y en su adolescencia, la mamá le dice que "tiene que saber a quién le da su pajarito".

   En otras partes del video se muestran distintos tipos de acoso que sufre el joven y cómo la publicidad condiciona su vida.  

   Cuando cumple 30 recibe una pregunta que le borra la sonrisa: "¿30 y solterón?".

   Finalmente, el corto cierra con una pregunta reflexiva: "¿Cómo te sentirías si tuvieses que vivir esto por ser hombre?".

Detalles

   El video, realizado por un colectivo multigénero de Chile, es el primero de la serie web Homonova y cuenta con la participación de actores reconocidos: Lucas Sáez, Alex Zisis, Antonio Zisis y Claudio Ranaval, entre otros.

   Los demás capítulos tendrán también contenidos con propuestas positivas para una relación respetuosa entre hombres y mujeres.

   "Este capítulo llama a la empatía masculina", presentaron los autores del video. (Infobae y La Nueva.)