Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En Bahía pasan cosas mejores

   En este inicio de año tan convulsionado en Bahía Blanca, donde las noticias más relevantes van de Galo Ochoa a las detenciones en la UOCRA, pasando por el conflicto entre la Municipalidad y el sindicato, o la ratificación de que los servicios de luz y agua son catastróficos en Argentina, con el actual agregado de carísimos, tomemos un descanso.
   A continuación les paso una lista de bahienses admirables que todo el tiempo están creando y produciendo cosas que hacen mejor a nuestro lugar en el mundo. Gente que a los invito a conocer.
   Mentes expansivas como el actor, director (y médico) Pablo Duca, el actor y autor Leandro Marcos González, el músico Marcos Marchegiani, el actor y músico Rubén Cordi, los escritores Sergio Raimondi, Luis Sagasti, Mario Ortiz.
   La actriz y campeona internacional de natación Marión Valdéz, actrices como Andrea Borello, Anabella Degásperi, Paola Giménez, los cracks standaperos de Fernando Esparza y Mauro Oteiza.
   Trabajadores sociales como Hugo González, Soledad Acosta, Laurencio Brown, Patricio Pañepi, Ezequiel Antonelli, Franco Cardone, Antu Domenichelli (a quien no conozco pero me enteré que hace un desgaste espectacular), Victoria Yáñez (lo mismo que el caso anterior), Andrés Rebollal, Catalina Luciani, Fiorella Cafaro. La lista debería ser larguísima.
   Los laburantes de Infinito por Descubrir, que se dedican a empujar el horizonte de cientos de chicos, entre ellos, Sebastián Luce y Christian Díaz.
   Los músicos que emigraron a Buenos Aires o el exterior y dan cátedra: Gabriel Santecchia, Leandro García, Gustavo "Tano" Martelli, Pedro Giorlandini, Juan Ignacio "Murci" Bouscayrol, Diego Savoretti, Néstor Iencenella. El fallecido pero siempre presente Ramiro Musotto.
   El super estelar Gastón Duprat, el cerebro hiper agudo de Andrés Duprat.
   El trío de jazz Supernova. Milton Amadeo, Rodi Muskaripa y los Fantabulósikos, Luceros el Ojo Daltónico, Pitu Blásquez, Mariana Pandolfi, Daniel López.
   Viktor Mansilla. Serebrios.
   La cantidad de nombres que deberían integrar esta lista es interminable. En Bahía pasan muchas cosas mejores que de las otras.