Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

¿Pesada herencia o continuidad?

Si por 48 horas sin agua la empresa ABSA nos devolverá un 15% de la tarifa en 5 cuotas, ¿cuánto descontará por el corte de algunas horitas del jueves? Supongamos, otro 5%. Si ABSA nos rebaja el 20% en cuotas por ¡dejarnos sin agua! es muy justo que la tarifa igual aumente el 140% este año. ¿Pesada herencia o continuidad?

El pago a los holdouts en estos términos es una estafa al pueblo argentino, dice el kirchnerismo. El pago de 9.500 millones de dólares en efectivo al FMI en el año 2006 fue un hito para "recuperar autonomía en las decisiones económicas", según la entonces ministra Felisa Miceli. Devolvé la bolsa.

El viernes se reunió por primera vez en Bahía Blanca el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Les cuento: Martina Martínez Quintana tiene 5 años y nació con hidrocefalia. Su madre fatigó pasillos, burocracia y medios durante todos estos años y nunca consiguió la pensión que le corresponde. ¿Serían tan amables de observar este caso?

El (¿ex?) agente de inteligencia Jaime Stiuso volvió al país, tejió hipótesis sobre la muerte de Nisman y provocó a un exfiscal por la tele. Fue el espía preferido de todos los gobiernos hasta el año pasado. Por cada Stiuso que caiga, nacerán otros cinco. Ojo.

Las hijas de Macri y Fito Páez van al mismo colegio. No hay grieta en los areneros del barrio de Belgrano.

Por hoy, cerremos con una adivinanza:

Multimillonario, llegó a la Casa Rosada de manera sorpresiva. Un año antes, solo muy pocos creían en su triunfo electoral.

En sus primeras decisiones debía mostrar firmeza y un vuelco total respecto de la etapa anterior. Por más vínculos evidentes con el pasado reciente, debía negarlos. Lo previo, incluso, se tenía que señalar como la era más corrupta de la historia argentina.

Arrancó con las tapas del principal multimedios a favor y tratando de mostrarse sólido en un contexto de zozobra.

¿Es Néstor o Mauricio?

Los pueblos tienen memoria corta. Los individuos, en general, también. Cada uno se defiende de sí mismo como puede.