Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Pipa de la Paz

Por fin sonriente, el Papa recibió a la familia presidencial ensamblada. Mauricio y Juliana estuvieron con sus hijas de matrimonios anteriores y la pequeña en común, Antonia. Dicen que hablaron de pobreza y narcotráfico, y que Macri le preguntó su opinión sobre estos meses de gobierno. ¿Fue a poner la otra mejilla?

Gran Bretaña probará misiles en Malvinas y la Cancillería argentina protestó, aunque nada detendrá a los ingleses. La violencia nunca es el camino, hemos aprendido. Sobre todo si sos el más débil.

La eximición de Ganancias para algunos aguinaldos y el bono de fin de año desactivaron un paro general. Al menos, por ahora, porque Pablo Moyano y otros rupturistas con la conducción de la CGT quieren huelga, movilización y más beneficios para los trabajadores (ponele). Los que promueven el paro siempre caen parados.

Detuvieron a un empleado de la Guardia Urbana acusado de amenazar a un policía apoyándole una lapicera en el cuello. La Municipalidad realizará un nuevo test psicológico a todos los agentes para indagar sobre su personalidad. Imaginate.

Pusieron una ciclovía en la entrada de Palihue y el cordón amarillo ya provocó quejas de automovilistas, que lo consideran un obstáculo. En la ciudad donde el auto que dobla en una esquina parece tener prioridad sobre el peatón, los tipos del volante se sienten con derecho. Caminen o anden en bici, viejo. Bienvenidos al siglo XXI.

Por haber creado "nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de la gran canción americana" le dieron el Nobel de Literatura a Bob Dylan. La próxima pueden premiar a las hinchadas argentinas por su aporte a la poesía de cancha en el deporte más popular del mundo, el de Medicina a una farmacia de turno por no dejarnos sin ansiolíticos a ninguna hora o el de la Paz a un presidente de Estados Unidos como ObamAH no pará!

Cortitas:

Maradona y Verón discutieron en el Partido por la Paz. Que les den el Nobel de la Pipa.

El intendente Gay y el jefe policial Maldonado volvieron a embestir contra la Justicia por la inseguridad. La buena pipa.

Messi volvé, Bauza no te vayas, ¡apuntá al arco, Pipita!

En la previa de un día tan especial, Macri fue a buscar cobijo a la Madre Iglesia. Ten piedad de nosotros.