Insólito: los suplentes del Dortmund vieron el primer tiempo en el vestuario por el calor
Fue en el triunfo de los alemanes ante Mamelodi de Sudáfrica por 4 a 3. Atento River porque los teutones podrían ser rivales en octavos de final.
Borussia Dortmund jugó su segundo partido del Mundial de Clubes y derrotó a Mamelodi sudafricano por 4 a 3. El choque entre los dos equipos se desarrolló bajo el abrasante calor de Cincinatti, algo que provocó una imagen muy curiosa.
El equipo alemán en sus redes sociales subió una imagen donde se podía ver a los jugadores suplentes viendo la primera mitad del partido en el vestuario del TQL Stadium.
"Para evitar el sol abrasador, nuestros jugadores se quedaron en el vestuario. Nunca habíamos visto antes, pero con este calor, todo tiene sentido", fue la explicación del Borussia.
Tras el descanso, el equipo alemán subió un 'tweet' diciendo que sus jugadores "están sentados en el banquillo bajo sombrillas".
Con lo justo
El conjunto teutón cumplió con la lógica y sumó de a tres ante un combinado sudafricano que venía de vencer 1-0 Ulsan Hyundai en su debut.
A pesar de empezar perdiendo por el gol de Lucas Ribeiro después de una corrida fenomenal por el centro, Borussia Dortmund lo dio vuelta con los tantos de Felix Nmecha, Sehrou Guirassy, Jobe Bellingham (el hermano de Jude) y Mudau en contra.
Los sudafricanos lograron descontar más tarde a través de Iqraam Rayners y Lebo Mothiba para el 4-3 final en favor de los alemanes.
Mas tarde, se medirán Fluminense-Ulsan Hyundai (a las 19) en el otro partido del grupo.
La tabla: 1) Borussia, 4 puntos; 2) Mamelodi, 3; 3) Fluminense, 1 y 4) Ulsan, sin unidades.