Oklahoma se puso duro en el último cuarto y quedó a un triunfo del título
Venció a Indiana Pacers por 120 a 109. La final de la NBA favorece a los Thunder por 3-2. El sexto de la serie se jugará el jueves venidero.
Oklahoma City Thunder logró este martes un triunfo clave en la serie ante Indiana Pacers, por el título de la NBA.
En condición de local se impuso por 120 a 109 y quedó a una victoria se ser campeón de la temporada 2024-25.
El ganador se impuso con parciales de 32-22, 59-45 y 87- 79.
La figura del ganador fue el alero Jalen Williams, quien cerró su jornada con 40 puntos y fue la vía principal de goleo. El otro pilar ofensivo fue Shai Gilgeous-Alexander, con 31 unidades.
Los Pacers fueron liderados esta vez por Pascal Siakam (28), en una jornada pobre para sus perimetrales estrella, Tyrese Haliburton (4 puntos en 34 minutos, la cifra más baja de su carrera NBA) y Andrew Nemhard (7 en 36). En cambio fue valioso el aporte desde el banco del base T.J. McConnell (18 tantos en 22 minutos).
Oklahoma dominó desde el vamos, llevando el ritmo del partido y el control del marcador. Indiana se acercó en los minutos finales del tercero, con seguridad en el rebote propio y velocidad para definir adelante vía McConnell, intentando un quiebre desde la intensidad. Pero en el cuarto parcial Oklahoma lo mantuvo bajo control y detuvo ese crecimiento en base a una defensa muy física, con la que además achicó espacios y robó pelotas seguido arriba, cuando los Pacers intentaron armar su juego estacionado.
Indiana no tuvo chance para tomar tiros de 3 a pie firme, se vio enredado y apresuró el tiro. Los Thunder crecieron en confianza en su aro y respondieron en ataque con efectividad y goleo encabezado por Jalen Williams, la figura de la noche.
El jueves la serie regresará al estadio Bankers Life Fieldhouse, la casa de los Pacers.