Grave lesión de un nadador de 17 años que estaba compitiendo en el Campeonato Nacional
Matías Bottoni sufrió fractura de columna cuando ensayaba la partida.
Matías Bottoni, nadador de 17 años, se fracturó a columna cuando entraba en calor en la pileta del Parque Roca, al chocar con la espalda de un compañero mientras estaba por competir en el Campeonato Nacional.
El accidente dejó al joven inmóvil en el agua y tuvo que ser operado de urgencia por más de 4 horas, actualmente se encuentra internado en el Hospital Italiano.
“Estaba practicando la largada y a un nadador se le ocurrió cruzarse... No podía hacer eso, estaban todos avisados que no se podía hacer eso“, contó Luciano, el padre de Matías, quien también practica natación.
“Hay andariveles que están puestos solo para partidas, él largó y el nadador se le cruzó por adelante... Se fracturó con el impacto contra el otro cuerpo. Lo sacaron de la pileta una compañera de él, que estaba ahí y es guardavida", amplió.
Su entrenador, Gustavo D'Andrea, puntualizó lo sucedido.
“El Parque Roca tiene diez andariveles. Nosotros estábamos en el cero por hacer la partida y otro nadador que estaba en el andarivel de al lado, se sumerge y para poder salir de la pileta, se metió por debajo del andarivel cero”, explicó.
“No vi que el otro se metió. Matías, que estaba arriba del cubo de partida, tampoco; se larga y creo que en el aire se da cuenta e intenta esquivarlo pero no puede, cae sobre la espalda de este nadador, que estaba subiendo del agua", agregó.