Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Video: el mensaje especial para Campazzo, elegido mejor jugador de España

El cordobés está en un brillante momento de su carrera. Mirá los reconocimientos.

Facundo Campazzo (Real Madrid) fue elegido el MVP de la Liga Endesa 2023-24, sumando 71 puntos en la votación realizada entre jugadores y entrenadores de los clubes de la competición, junto a aficionados y medios de comunicación.

El cordobés recibirá hoy el trofeo como MVP en el primer partido de playoffs, cuando Real Madrid juegue ante Gran Canaria.

Mirá lo que dijo su mamá, su hermano y su hija, dándole la noticia:

De esta manera el base base completa una temporada brillante, en la que une el MVP Movistar de la Liga Endesa con los conseguidos en la Supercopa Endesa y la Copa del Rey, sumado a que integró el quinteto ideal de la Euroliga.

De este modo, amplía su palmarés individual, en el que ya lucían tres MVP Movistar de la Supercopa Endesa (2019, 2020 y 2023), uno del Playoff Final de la Liga Endesa (2019) y dos de la Copa del Rey (2020 y 2024).

En números

Campazzo promedió 16,4 de valoración por partido, con 11,4 puntos, 5,5 asistencias, 2,3 rebotes y 1,5 recuperos.

En la votación final, el argentino logró un total de 71 puntos, superando así los 66,6 logrados por el segundo más votado, el pívot del Unicaja Dylan Osetkowski.

En una votación tremendamente igualada, Campazzo fue el favorito de los entrenadores y quedó segundo para jugadores y medios de comunicación.

Por su parte, Osetkowski fue el más votado por los aficionados, Markus Howard por los medios de comunicación y Gio Shermadini por los jugadores.