Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

El PRO pide saber quién financió el documental sobre la pandemia en la Provincia de Buenos Aires

Los senadores bonaerenses Axel Campbell y Alejandro Rabinovich presentaron un pedido de informes ante en la Cámara alta sobre el documental dirigido por el ministro de Salud provincial.

Fotos: "Infobae"

El documental que dirigió el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak que realizó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y todavía no se estrenó- ya levantó polémica y hasta generó un pedido de informes. Los senadores bonaerenses del PRO, Alex Campbell y Alejandro Rabinovich hicieron una presentación ante el cuerpo para que se informe, entre otros puntos, quién financió la película que describieron como una “pieza audiovisual de la que Joseph Goebbels estaría orgulloso”.

El ministro Kreplak sorprendió días atrás al publicar el avance de la película en su cuenta de X. “¡Mirá el tráiler de Pandemia: gestionar lo desconocido! El 17 se abril se estrena la película que retrata la gestión de la pandemia en PBA. Desafíos, decisiones, incertidumbres y la constante dedicación para cuidar a cada bonaerense“, escribió junto al trailer. El funcionario es el referente más conocido de la Fundación Soberanía Sanitaria, la cual aparece como realizadora del documental.

Pese a que solo se conoce 1 minuto 37 segundos del film, en la oposición ya se preguntan quién pagó por su realización. Este lunes los senadores Campbell y Rabinovich presentaron ante el Senado bonaerense un pedido de informes para conocer quién financió la película, los detalles de los recursos utilizados y saber si cuál es la relación de la Fundación Soberanía Sanitaria con el Ministerio de Salud Bonaerense.

En su cuenta de X Rabinovich se preguntó si el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud de la provincia durante la pandemia, Daniel Gollán, y su segundo entonces, Kreplak, son los únicos que tienen voz en la película para dar su versión sobre lo que afirmó fue “la aplicación del encierro más largo de la historia”.

 

El senador provincial no ahorró críticas contra el adelanto de la película. Consideró que es un film “sectario y propagandístico” y que se trata de una “pieza audiovisual de la que Joseph Goebbels (N.d.R ministro de Propaganda de Adolf Hitler) estaría orgulloso”.

“No vivimos en los 40 como para que el método de comunicación sea una película en donde los funcionarios se hablan entre ellos para encubrir el lanzamiento de campaña los candidatos Kreplak y Kicillof”, reflexionó, en tanto agregó que no fueron los vecinos bonaerenses los que “pidieron a gritos que esta película al mejor estilo nazi se realice”.

Por su parte, Campbell sostuvo que la película de Kreplak sobre la pandemia es una “ficción" a la que la gestión de Kicillof lo "tiene acostumbrado" ya que el gobernador, dijo, “viene guionando la realidad que viven los bonaerenses hace más de 4 años”.

“Imagino que contarán que tuvimos uno de los encierros más largo del mundo, que militaban el cierre de las escuelas, que hubo vacunatorio VIP”, sugirió Campbell sobre el contenido del documental.

Por último, en clave irónica, sostuvo que “lo único bueno” es que “demuestran a la gente cuál es su verdadera vocación, la actuación”.

El estreno será el próximo 17 de abril en el Teatro Argentino de La Plata con dos funciones. Estarán presentes los protagonistas del documental y el equipo de trabajo del documental, “además de invitados e invitadas especiales”. No especificaron nombres de los que ya habrían confirmado asistencia.

Luego, la película comenzará una gira por el interior de la provincia de Buenos Aires para compartir con equipos de salud y público general. Por el momento no está previsto que se suba a alguna plataforma de streaming.

Se trata a su vez de la tercera película que realiza la Fundación Soberanía Sanitaria. "Pandemia: Gestionar lo desconocido está dirigido por Nicolás Kreplak y retrata las decisiones, incertidumbres, acciones y la profunda y constante gestión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para gestionar los tiempos de pandemia y la posterior campaña de vacunación”, indicaron de manera oficial.

Los voceros prometieron que el film tendrá imágenes inéditas registradas durante los más de dos años que duró la pandemia así como durante el proceso de vacunación. Incluye pasajes de encuentros de trabajo en plena acción durante el año 2020, testimonios de profesionales de salud, la palabra del gobernador Axel Kicillof y del ex ministro de salud Daniel Gollan.