Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

La crecida de las olas en la costa Atlántica también afectaría a Mar del Plata

Se espera una fuerte crecida del mar, olas de hasta 4 metros y potenciales daños.

Ciudad de Mar del Plata.

Mar del Plata se encuentra en alerta desde el sábado luego de conocerse la noticia de que se producirá un mar de fondo que podría ocasionar daños en la ciudad costera.

Se esperan olas de hasta 4 metros, una fuerte crecida del mar y vientos con ráfagas de 50 a 70 kilómetros por hora. Las condiciones podrían mantenerse por un par de días.

El mar de fondo se desarrolla en el océano atlántico y tendrá impacto en la ciudad. En Punta Mogotes, el agua ya pasó la línea de carpas y el Pasea Dávila se encuentra cerrado para prevenir accidentes.

Guardavidas y personal balneario se encuentran en estado de alerta tomando medidas precautorias. Las autoridades recomendaron a locales y turistas permanecer alejados de la costa, evitando las playas y actividades que impliquen meterse al mar. 

Un mar de fondo, el fenómeno que afectará a la ciudad costera, es el movimiento de las olas que se caracteriza por propagarse fuera de la zona de generación debido a sistemas de viento lejanos; diferente del tsunami, que resulta de movimientos sísmicos en el fondo del mar. 

Por su parte, el ciclón extratropical es un fenómeno meteorológico conocido por sus fuertes lluvias, tormentas y vientos, es una variedad de tormenta que se forma fuera de los trópicos. A diferencia de los ciclones tropicales, estas tormentas no presentan un "ojo" y su estructura es menos definida. 

Los vientos que generan son muy intensos, acompañados de precipitaciones y, en ocasiones, incluso nevadas. Se caracterizan por su rápido desplazamiento y su capacidad para afectar extensas áreas, pudiendo perdurar durante varios días. (NA)