Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Operativo antidrogas y violencia: quedaron dos detenidos

La Justicia convirtió en detención la aprehensión de Cintia "La Turra" Ferrante y de Fernando Gómez, apodado "El Trompis", quienes están acusados de vender droga al menudeo. 

La jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé, a pedido del fiscal Mauricio del Cero, convirtió en detención la aprehensión que venían sufriendo desde el fin de semana dos personas acusadas de vender droga al menudeo en la zona del barrio Vista al Mar.

Se trata de Cintia Ferrante, apodada "La Turra" y Fernando Damián "El Trompis" Gómez, quienes se negaron a declarar al ser interrogados por el instructor actuante.

Los dos allanamientos, realizados el viernes pasado, terminaron de manera violenta, cuando un grupo de personas -algunos vecinos del sector- agredió con piedras a los policías actuantes, entre ellos la jefa de la delegación de Drogas Ilícitas de Bahía, comisario María Irazabal, quien debió ser asistida.

La investigación se había iniciado a fines de noviembre, tras una denuncia anónima que recibió la Policía. Se les imputaba a dos personas que viven en la zona de Fortín Vanguardia al 200 y al 400 una relación con la venta de drogas.

En los operativos secuestraron varias plantas de cannabis sativa, trozos compactos de marihuana, 10 gramos de cocaína fraccionada, casi 200 mil pesos, teléfonos celulares, balanzas de precisión y recortes de nylon.

Según declaró el fiscal Del Cero, existen múltiples elementos probatorios para relacionar a ambos con el delito endilgado, al punto que "muchos (clientes) consumían en la puerta de la vivienda".

Dijo que se hicieron vigilancias periódicas y a distancia y se captaron imágenes en ese sentido.

Ahora se analiza el contenido de los teléfonos secuestrados para determinar si hay más personas involucradas.