Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Gastón Sancho le empezó a dar forma al Olimpo 2024

El aurinegro desarrolló la primera semana de trabajos de cara a la temporada que se avecina. "El objetivo que tenemos es ingresar a los playoffs", dijo el DT.

Fotos: Rodrigo Garcia-La Nueva.

La local de Olimpo puso primera el lunes pasado bajo las órdenes de Gastón Sancho. Con el objetivo de ser protagonista en la temporada 2024, el juvenil elenco aurinegro intentará estar en la conversación.

"Arrancamos muy bien, casi completos. El plantel ya está en un noventa por ciento y veremos si podemos sumar alguno más. Pero estamos conformes con lo que tenemos, más los chicos que están entrenando con el plantel profesional", sostuvo Sancho.

"Comenzamos bien fuerte, casi a fondo, porque son todos jóvenes y no hay que nivelarlos", agregó.

Olimpo ya tiene programados varios amistosos.

"El 21 jugamos contra Tiro, el 28 contra Rosario, el 5 de marzo ante Comercial y el 9 frente a Libertad. Seguramente, algunas más vamos a jugar porque es probable que se extienda el inicio del Torneo", expresó.

Luego, Sancho habló de los objetivos para esta temporada.

"Las expectativas colectivas pasan por hacer un buen torneo. El objetivo que tenemos es ingresar a los playoffs o instancias importantes de acuerdo al formato en el que se juegue. Pero si es igual al anterior, siempre los objetivos son entrar entre los cuatro", se ilusionó.

"Y desde lo individual, nosotros siempre peleamos por cada uno de estos jugadores que les toca jugar en la Liga y que después tengan su chance profesionalmente, Y su eso no sucede, que al menos salgan mejores de lo que vinieron. Este es un grupo que busca trabajar en armonía y con tranquilidad", amplió.

"Muchas veces también los resultados acompañan y ayudan, pero estamos generando un grupo sólido de trabajo y de buenas relaciones; y con objetivos claros, en común. Después, individualmente, los chicos tendrán cada uno de sus objetivos personales y nosotros como cuerpo técnico apuntamos a que cada jugador logre dar un salto", agregó.

Además, el DT aurinegro analizó el posible formato de la competencia.

"Creo que jugar A y B fue un salto de calidad. Obviamente que el contexto, después de todo lo que pasó en los clubes tras el temporal,  puede cambiar un poco la cuestión, más que nada en lo económico. Así que bueno, veremos qué pasa", cerró.

Altas y balas

Se fueron Santiago Palacios (Liniers), Alexis Leyes (Germinal), Iván Tello (Olimpo), Lautaro Sejter (Huracán) y Gabriel Sanhueza.

Llegaron Joaquín Bahía (delantero, ascenso de Italia), Franco Di Nasso (defensor, Talleres Mendoza), Luciano Torres (defensor, Estudiantes de La Plata), Facundo Aguirre (defensor, regresó de Huracán IW), Ignacio Tourn (delantero, Liniers), Lucas Urtizberea (delantero, Liniers) y Jonathan Acosta (arquero, Gimnasia de La Plata).

Los que entrenan

Acosta y Jesué Fidalgo (arqueros); Facundo Zubeldia, Ezequiel Bleile, Santiago Giorgi, Germán Reyes, Di Nasso, Ayrton Ithurriague, Bruno Manso y Juan Marcos Acosta (defensores); José Parra, Alejandro Silva, Pedro Sgattoni, Enzo Dellachiara, Franco Torre, Agustín De Poli, Lautaro Muñoz, Emanuel Flores y Mateo Rodríguez (volantes) y Bahía, Gino Carrozzi, Tourn, Nahuel Colmenares, Urtizberea, Emilio Muñoz, Francisco Centeno y Joaquín Garribia (delanteros).