Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

La Policía Federal intensifica los patrullajes en la ciudad

A bordo de vehículos identificables, los efectivos de la delegación local se suman a las recorridas en diferentes sectores como complemento de la tarea que desarrolla la fuerza bonaerense.

Los efectivos de la fuerza federal comenzaron a realizar patrullajes en la ciudad.

Con la finalidad de reforzar la seguridad, efectivos de la Policía Federal Argentina intensificaron los patrullajes preventivos en distintos sectores de esta ciudad, como complemento de la tarea que a diario desarrolla la fuerza provincial.

“Los móviles circulan a la vista de todos los ciudadanos, en diferentes lugares de la ciudad. Y seguramente después se van a ir abordando otros aspectos que resulten convenientes para optimizar este tipo de procedimientos”, manifestó una fuente oficial consultada por La Nueva.

La organización de la tarea junto con los responsables de la Agencia de Seguridad de la comuna, se puso en marcha tras un pedido del intendente Federico Susbielles de trabajar en forma coordinada con las distintas fuerzas que tienen asiento en la ciudad y el Poder Judicial.

La vigilancia por parte de policías de la Federal se efectúa a bordo de vehículos identificables de la institución.

En este sentido, trascendió que no se descarta que en una instancia posterior los controles a cargo de uniformados de la delegación ubicada en Rondeau 139 se amplíen a espacios públicos específicos como plazas y parques.

“Van a ser habituales estas recorridas consensuadas con la jefatura institucional de la PFA y los ciudadanos se van a acostumbrar a verlas”, añadió.

Los efectivos desarrollan tareas preventivas relacionadas a delitos de su competencia, como por ejemplo los relacionados con la ley de drogas.

 

 

“Desde ya que si se produce otro tipo de hecho delictivo, el personal de la Federal va a actuar y después le dará intervención a la fuerza que corresponda por jurisdicción, o colaborará en todo lo que sea requerido por el municipio, como controles de drogas y alcoholemia”, siguió diciendo.

Tal como sucedió tras el trágico temporal registrado a mediados de diciembre del año pasado en Bahía Blanca, el objetivo -dijo- es sumar “elementos” para hacer un trabajo permanente a lo largo del año.

Los numerarios locales de la PFA no llevan adelante las tareas concernientes a la Policía de la provincia, sino que esta acción es un “complemento” de los controles que la fuerza bonaerense ya implementa.

Disposición

“La Policía Federal tiene como obligación prestar un servicio a la comunidad e intenta complementar el trabajo que hacen sus colegas de la provincia. El fin es ayudar, sumar al esfuerzo que ellos hacen en las recorridas e ir incorporando los recursos que estén al alcance de la PFA, sin descuidar o dejar de lado su función específica”, describió.

En este sentido, el vocero añadió que la pretensión de la jefatura de la PFA en Bahía es poner a disposición la mayor cantidad de recursos humanos y técnicos.

“La Policía Federal se va sumando donde la necesiten para intentar ser una ayuda. No se maneja de manera independiente, sino que interactúa con la Policía de la provincia y la Municipalidad”.

Detalló también que “en la actualidad los recursos están disponibles, se puede hacer y se está poniendo en práctica. El único motivo es la prevención”.

A su entender, es una forma de cooperar con el municipio y las fuerzas provinciales, tal como lo hace Gendarmería Nacional en el control zoofitosanitario de Senasa, ubicado en el kilómetro 714 de la ruta 3 sur.

“La intención es que los habitantes de Bahía Blanca puedan caminar tranquilos en la vía pública y sepan que la Policía Federal, con los recursos que tiene, se sumó a estas tareas de prevención del delito para trasladarles tranquilidad”, finalizó.