Rosario va por el título, pero Libertad tratará de prolongar el suspenso en el Promo
El elenco de Horacio Schumacher logrará el ascenso si gana, pero los de Daniel Correa quieren mantener la ilusión.
Llegó la hora de la verdad en el fútbol doméstico. Y entre mañana y el lunes se jugarán cosas importantes.
En el Promocional, Rosario Puerto Belgrano irá en búsqueda del ascenso, aunque la empresa no será sencilla, ya que Libertad tratará de estirar la definición.
Mañana, a las 16.30, estarán frente a frente en la final del playoff del certamen Clausura.
El elenco que conduce Horacio Schumacher --invicto, ganador del Apertura y primero en la etapa regular del Clausura-- ascenderá en caso de ganar en los 90 o en los penales.
"Vamos en busca de la ilusión y del objetivo que tenemos desde que comenzó el año, que es el ascenso", dijo sin vueltas el conductor del elenco de la casaca francesa.
Por su parte, Libertad --que increíblemente se le escapó el 1 en el Clausura-- llegará con la ilusión de seguir con vida y de prolongar el suspenso.
La escuadra de Daniel Correa deberá ganar en el Coloso de Humberto Primo y Villanueva para ir a un partido desempate en cancha neutral.
"El equipo tuvo una gran posibilidad para recomponerse frente a su gente, y bueno, tuvimos la posibilidad de revancha frente al mismo rival que nos quitó la chance de quedarnos con la ventaja deportiva en este Clausura", infló el pecho el orientador de los de Villa Rosas.
Tanto Rosario como Libertad llegan afilados al choque de mañana. El conjunto de Punta Alta venció en casa a Tiro Federal 3 a 0, mientras que el equipo milrayita goleó a Comercial 4 a 0.
"A la final de este Clausura llegaron los dos equipos que, a priori, más invirtieron para intentar lograr el ascenso", sostuvo el DT de Libertad.
A su vez, Correa ponderó al rival de mañana.
"Rosario es un equipo muy sólido en defensa que comete muy pocos errores. Además, tienen dos delanteros muy peligrosos que si el equipo no le genera situaciones se las encuentra por sí solos. De cualquier manera, es un lindo rival lindo y nos representa un gran desafío poder enfrentarlo. Buscaremos desentramar ese rendimiento que tuvo a lo largo de todos los partidos", amplió Daniel.
Schumacher destacó el parejo rendimiento que tuvo su elenco a lo largo de todo el 2024.
"Estamos donde estamos por mérito propio y por tener un año junto a Libertad muy regular. Creo que los dos equipos fuimos los más regulares, los dos que mayor mérito hicieron para estar en esta definiciones. Y si bien, desde un principio, sabíamos que íbamos a estar en la pelea, había que demostrarlo a lo largo del torneo", manifestó el "Colo".
Al igual que su colega, el orientador de los de la casaca francesa también tuvo elogios para el adversario de turno.
"Libertad es un equipo que prácticamente hizo la misma campaña que nosotros, también es merecedor de estar en esta instancia, y claramente es un rival que tiene buenos jugadores. Tiene un plantel rico en nombres y, seguramente, será un partido muy difícil. Además, cuenta con un técnico muy capaz como Daniel Correa", expresó.
Para cerrar, ambos técnicos imaginaron cómo se puede llega a dar el cotejo.
"Creo que será una final de detalles, donde seguramente los dos saldremos con nuestras armas a buscar su juego, su estilo y su posibilidad de ganar el partido. Nosotros siempre salimos de la misma manera, a tratar de ser protagonistas del partido, a manejar el juego y a tratar de generar situaciones que nos lleven a ganar el partido", puntualizó Schumacher.
"Creo que será un partido equilibrado como los anteriores que jugamos. Los dos equipos están con la flechita para arriba, porque nosotros hicimos un juego perfecto ante Comercial y ellos ganaron con autoridad", cerró Correa.
El número
--122
Rompe redes. Rosario y Libertad marcaron una tremenda superioridad en los números y lo reflejaron en los arcos rivales. El de la casaca francesa lleva 58 tantos, mientras que el de Villa Rosas ya anotó 64.
---
Bella Vista-Liniers, el primero de ¿2? o ¿3?
Pasado mañana, a partir de las 16.30, en la Loma. Bella Vista y Liniers estarán cara a cara en la final del playoff del torneo Clausura.
Si gana el Gallego, habrá una final extra para conocer al campeón del año, pero si se impone el chivo será necesario un cotejo adicional a jugarse en cancha neutral para definir al mejor del segundo semestre.
Liniers se quedó con el Apertura.
"Es muy valedero estar en la final. Hace cinco semanas que estamos jugando la doble competencia y también nos clasificamos en el Federal Amateur", manifestó Hernán Rosell, director técnico del chivo.
"Es muy meritorio el trabajo que hicieron los chicos en este Clausura. El punto principal fue la regularidad que tuvo el equipo y, principalmente, la consolidación de lo colectivo", sostuvo Jonathan Ribes, .entrenador del Gallego.