Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Cérica: "Les dije a los chicos que iba a entrar y hacer un gol, lo tenía metido en la cabeza"

"Pastelito" llegó desde el banco y le dio la victoria a Villa Mitre ante Santamarina, por 1 a 0, en la ida de la semifinal de la Reválida.

Fotos: Emilia Maineri-La Nueva.

Con la fe de la que se alimentan los goleadores de raza, Ezequiel Cérica ingresó ayer en el segundo tiempo de un partido durísimo que estaba afrontando Villa Mitre ante Santamarina de Tandil, por la ida de las semifinales de la Reválida del Torneo Federal A.

Y en apenas un puñado de minutos, cumplió con lo que les había prometido a sus compañeros: "Les decía a los chicos que iba a entrar y hacer un gol, lo tenía metido en la cabeza. Estaba con mucha fe", reconoció "Pastelito", autor del tanto del triunfo a los 80 minutos.

"Estoy muy contento con la victoria, fue un partido durísimo. Así y todo, creo que ellos no nos generaron complicaciones y nosotros tuvimos muchas chances de gol que, por ahí, no las pudimos meter y en otros momentos van a adentro. Hay que estar tranquilos porque el equipo generó, buscó el gol y siempre fue para adelante. Hay que quedarse con eso...", señaló el necochense de 38 años en diálogo con La Nueva.

-Era importante mantener la paciencia, incluso cuando no podían concretar....

-Sí, esto es un partido de 180 minutos, contra un rival que mejoró mucho desde que cambió el técnico. Es un rival durísimo, pero creo que no nos generaron situaciones de gol. Por ahí la gente está acostumbrada a ganar 2 o 3 a 0 acá y hoy (por ayer) no se dio así, son partidos durísimos que te juegan mucho los nervios y la ansiedad. Hay que tratar de manejar eso y estar tranquilos, sobre todo porque tuvimos situaciones.

Cérica se sumó al juego a los 73 minutos, ingresando en lugar de Sebastián Jeldres.

-¿Cómo lo ibas viviendo de afuera?

-Toda la semana les dije a los chicos que me tenía mucha fe, vengo haciendo las cosas bien. Me pasó lo del gemelo cuando venía convirtiendo... pero estoy muy contento, también porque volvió Seba y todos somos importante. Hay que empujar y seguir para adelante y en el momento que me toque tratar de hacer las cosas bien.

-¿Por qué te señalabas la cabeza en el festejo de gol?

-Es que les decía a los chicos que iba a entrar y hacer un gol, lo tenía metido en la cabeza. Estaba con mucha fe. Se lo quiero dedicar a mi mujer, a mis dos hijos que siempre están conmigo y me aguantan. Esto sirve para trabajar en la semana tranquilos e ir a hacer un partido inteligente allá, no es poco esta ventaja. Hay que laburar el partido.

Tras la victoria por 1 a 0 en Bahía, Villa Mitre visitará el domingo a Santamarina sabiendo que un empate o -lógicamente- un triunfo lo mete en la final de la Reválida.

"Siempre ganar es importante. Capaz la gente está acostumbrada a ganar por más diferencia en El Fortín, hoy (por ayer) tuvimos las chances y no se dio. Este es un equipo que sabe jugar de visitante, así que tenemos que tratar de hacer un partido inteligente allá", cerró "Pastelito", quien hizo festejar a la Villa justo en el Día de la Tradición.