Allanan una vivienda en Loma Paraguaya por estafas en el centro
El sábado, dos personas habían sido aprehendidas por hacer compras con tarjetas adulteradas. En el operativo se secuestraron distintos elementos vinculados a la causa.
Después de la aprehensión de dos personas el último sábado, cuando intentaban realizar una estafa millonaria en un comercio del centro bahiense, esta tarde se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio en la zona de Loma Paraguaya, donde se encontraron teléfonos y tarjetas de débito y crédito, entre otros elementos.
Este fin de semana, Antonio González, de 45 años, y Patricia Ocaña, de 53, habían intentado retirar elementos por un total de 1.295.000 pesos de Mundo Outdoor, después de haber hecho la compra vía telefónica. Sin embargo, los empleados ya estaban advertidos que la compra había sido rechazada por haber sido realizada con una tarjeta de crédito adulterada.
Por ello, ambas personas fueron aprehendidas y conducidas a la Comisaría Primera. Además, se determinó que ambas personas también estarían vinculadas a estafas anteriores por valores abultados.
En ese marco, y dando cumplimiento a una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 3, en la jornada de este lunes se desarrolló un allanamiento en el domicilio ubicado en Martina Céspedes 675, en inmediaciones de Loma Paraguaya.
En esa casa, donde ya se había llevado a cabo un procedimiento similar hace algunos años por tráfico de drogas, en esta oportunidad se secuestraron dos teléfonos celulares –un IPhone y un Motorola-, dos tarjetas de débito -una de ellas a nombre de Sawer Brenda Celeste, del Banco de la Nación Argentina, y la restante del Banco Provincia de Buenos Aires, además de una tarjeta SIM de la firma Movistar.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15. Está caratulada como estafa en grado de tentativa.