Volverán a exhibir el documental “Favaloro, entre Bahía Blanca y Jacinto Arauz”
La obra de Néstor Machiavelli se ofrecerá este miércoles, a las 19.30, en la Biblioteca Rivadavia, con entradas sin cargo.
Este miércoles volverá a exhibirse en nuestra ciudad el documental "Favaloro: entre Bahía Blanca y Jacinto Arauz", elaborado por el periodista y realizador dorreguense Néstor Machiavelli.
La obra se podrá disfrutar en el auditorio Luis Caronti de la Biblioteca Rivadavia, a partir de las 19.30.
Desde la organización comunicaron que, para garantizar que cada interesado tenga asegurado su lugar, ya están a disposición las entradas.
Las mismas, que son sin cargo, se pueden retirar hoy, mañana y el mismo miércoles, de 10 a 17, en la administración de la Biblioteca, en la avenida Colón 31.
El documental, que contó con el apoyo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, es producto de un minucioso trabajo de investigación de Machiavelli.
Tuvo el aporte de decenas de entrevistados y la participación de los músicos Jorge Morantes y Javier Táccari, además de artistas y la valiosa colaboración de personas que facilitaron contactos, información, material fílmico y documentos gráficos.
Entre los entrevistados, surge el vecino de Jacinto Arauz, Miguel Rodríguez, quien recuerda los 12 años que Favaloro residió allí como médico rural.
Ser Machiavelli
El dorreguense Néstor Machiavelli fue cronista y testigo de innumerables sucesos argentinos durante su profesión de periodista. Al cabo, un trotamundos en coberturas callejeras, palacios y trincheras.
“Respiré profundo dentro del Salón Oval de la Casa Blanca donde Bush padre se abrazó con Carlos Menem. Con él ingresé al Kremlin y conocí a Gorbachov; fui testigo en el Palacio del Pueblo de Pekín cuando Alfonsín extendió su mano al histórico líder chino Deng Xiaoping. La profesión me llevó al interior del Palacio de la Zarzuela en Madrid para recibir un reconocido premio al periodismo en manos del Rey Juan Carlos. Jugamos con fuego en la Guerra de Los Balcanes, muy cerca del infierno de Sarajevo. Pasaron entrevistas de todo tipo. De un carapintada a un jefe guerrillero. En sitios insospechados. Pero a este albúm de cronista todoterreno le faltaba una figurita… Una que nos atravesó el corazón”, dice el dorreguense, refiriéndose al estreno del documental sobre Favaloro.