Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Marcharon en Ascasubi por justicia para la mujer estrangulada

La manifestación se realizó de manera pacífica por parte de habitantes de diferentes pueblos de Villarino, que exhibieron carteles para reclamar el esclarecimiento del homicidio.

Vecinos de distintos pueblos de Villarino pidieron justicia por Verónica.

Una manifestación pacífica para reclamar el esclarecimiento del homicidio de Verónica Elizabeth Aban en Hilario Ascasubi, se realizó esta mañana en aquella localidad donde participaron familiares y allegados a la víctima fatal.

La concentración de los manifestantes comenzó a las 9, en el predio de la Colectividad Boliviana de Villarino (CO.BOL.VI), ubicado en el barrio 18 de Junio del pueblo del distrito de Villarino, desde donde una gran cantidad de personas marchó por las calles al grito de "Justicia por Vero".

La columna de público se detuvo frente a la casa donde Verónica convivía con su madre, su abuela y su hermana menor, para luego regresar a la sede de la CO.BOL.VI.

 

 

"Gracias a Dios sentimos el acompañamiento de toda la comunidad de Ascasubi y de pueblos vecinos como Mayor Buratovich y Pedro Luro. Sobre todo exigimos que el caso se esclarezca y que el asesino, que hoy en día está suelto, pague por lo que hizo", declaró a La Nueva. Olga Aban, hermana de la fallecida.

"La razón por la que marchamos es que el homicidio de mi hermana no quede impune. En cuanto a la investigación, vemos que están trabajando, pero tenemos ansiedad e impotencia", finalizó la entrevistada.

 

 

La convocatoria, con el fin de pedir justicia por el asesinato de la mujer de 37 años, se llevó a cabo por medio de un folleto que su familia difundió en las redes sociales.

El cadáver de Aban fue hallado la semana pasada por su prima, con signos de estrangulamiento y lesiones provocadas al defenderse del ataque.

 

 

La Policía trabaja con distintas líneas investigativas y en ese marco se perita una decena de teléfonos celulares secuestrados, dos de ellos pertenecientes a exparejas de la mujer estrangulada.

Sin imputados ni detenidos

Por ahora no hay acusados ni detenidos en torno de la investigación, a cargo del fiscal de homicidios interino, Cristian Aguilar.

Aban brindaba apoyo escolar en la Unidad de Desarrollo Infantil de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo, en Ascasubi.

 

 

Había retornado a Ascasubi hace aproximadamente dos años, después de residir en La Plata.