Crimen en Ascasubi: esperan pruebas de ADN para avanzar con el caso
Verónica Aban (37), víctima del supuesto femicidio, presenta restos de piel humana debajo de las uñas de sus manos y lesiones de defensa frente al ataque del asesino.
Los resultados de análisis genéticos a restos de piel hallados en la mujer víctima de un presunto femicidio en Hilario Ascasubi, podrían arrojar luz en la investigación para identificar y hallar al autor del asesinato.
En la escena del crimen, el médico de Policía constató lesiones por defensa en el cuerpo de Verónica Aban (37), quien presentaba signos de estrangulamiento y restos de piel humana debajo de las uñas de sus manos.
"Hay que esperar las pruebas de ADN porque la chica se defendió", confirmó una fuente del caso.
"Se está investigando a los hombres con los que la víctima tuvo contacto en el último tiempo, y que vecinos del lugar declararon haber visto junto con la mujer", agregó.
"Se está tratando de reconstruir con quién estuvo ella en los momentos previos al asesinato", continuó diciendo el informante.
No estaba en pareja
Según el vocero, Aban no tenía ninguna relación amorosa y aparentemente tampoco había radicado denuncias previas por violencia de género.
"Ella se había peleado con su pareja hace un tiempo. Todo apunta a que se trató de un femicidio, porque no le robaron nada. De la manera que la mataron, fue algo pasional", finalizó el entrevistado.
El cadáver fue encontrado por la prima de la mujer en una propiedad de la víctima fatal, ubicada en la calle 16, entre 21 y 23 de aquella localidad del partido de Villarino, donde no hay aberturas violentadas.
En el caso intervienen la fiscalía de homicidios, interinamente a cargo del fiscal Cristian Aguilar, y la ayudantía fiscal villarinense.
Por estas horas se espera conocer el informe de la autopsia practicada a Aban.