Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Santana y Tacchetti: para ser líderes en la Liga hay que jugar al "tiki-tiki"

Ambas son delanteras y goleadoras. Marianela se desempeña en el Sindicato de Trabajadores Municipales y "Anto" en la Asociación Empleados de Comercio, en los torneos femeninos de la Liga del Sur.

El fútbol femenino tiene una particularidad, tanto en la A como en la B, por ahora, dominan los sindicatos, en los certámenes de la Liga del Sur.

Marianela "Tiki" Santana, delantera del Sindicato de Trabajadores Municipales, y Antonella Tacchetti, una de las goleadoras de la Asociación Empleados de Comercio, participaron como invitadas en Diario Deportivo, que se emite de lunes a viernes, de 13.30 a 14.30, por La Nueva Play.

Para Marianela, el torneo del la Liga del Sur es sumamente exigente, aunque Municipales ya conoce las mieles del triunfo porque fue campeón en 2021 y repitió en el Apertura 2022, lo que le valió poder participar de la Copa Federal en 2022.

"Este año venimos palo y palo con Villa Mitre, un rival al que ya conocemos de definciones anteriores. Estamos muy contentas con la producción y el juego del equipo", dijo Marianela, quien se desempeña como delantera por afuera y lleva convertidos 9 goles en el Apertura 2023.

"Para nosotros es todo nuevo. Proyectamos esto el año pasado, venimos laburando desde antes de inscribirnos en la Liga del Sur y nuestro presente es el resultado de un gran esfuerzo. Hay mucha gente que está trabajando atrás y nos apoya", señaló, por su parte, "Anto" Tacchetti, quien lleva marcados 12 goles.

"Nuestra base es de afiliados, tuvimos el apoyo de Miguel (Aolita) y se armó un equipo con mayoría de jugadoras del gremio. Se fue armando con mucha paciencia, aunque no esperábamos tener un arranque así. Uno siempre quiere ser campeón y desea ganar, pero la realidad es que te econtrás con muchas cosas nuevas y una liga muy competitiva", agregó Tacchetti.

"Cuando Municipales salió campeón yo estaba en Libertad y en 2022, cuando llegó la invitación a la Copa Federal, me incorporé. El nivel del Federal me sorprendió, porque enfrentamos equipos con otro roce. Jugamos 8 partidos, de los cuales ganamos 4 y empatamos 2. Haber llegado a semifinales fue excelente, porque ahí nos topamos con un muy buen equipo como es San José de Mar del Plata", contó Santana.

Mirá el programa completo: