Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Jazz on Broadway": del teatro musical a la música de Hollywood

Este sábado se realizará la edición número 22 del Ciclo de Jazz organizado por el baterista bahiense Daniel López. Todos los detalles.

Alejandro Kalinoski.

“Jazz on Broadway” es la nueva apuesta del Ciclo de Jazz organizado por el baterista bahiense Daniel López. Se realizará este sábado, desde las 21.30, en el Teatro Municipal”.

Contará con la presencia de la cantante Delfina Oliver y los destacados músicos Andrés Hayes en saxo tenor y Alejandro Kalinoski en piano. Todos de la Ciudad de Buenos Aires. Completan la formación los reconocidos músicos bahienses Franco Grimoldi (contrabajo) y Daniel López (batería).

El quinteto presentará el concierto “Jazz on Broadway” que la cantante está realizando actualmente junto a su grupo en la ciudad capital con gran éxito. En él, recorrerán un repertorio de standards relacionados al mundo del teatro musical de Broadway y las películas de Hollywood, cuyas bandas sonoras fueron creadas por los más grandes compositores de lo que hoy conocemos como “jazz”, interpretados desde el lenguaje musical del género.  

El recorrido incluye composiciones esenciales de George Gershwin, Cole Porter, Duke Ellington, Billy Strayhorn, Kurt Weil, Richard Hammerstein, Irvin Berlin y Harlod Arlen, entre otros, en un show inspirado en la icónica serie de álbumes “On Broadway" del gran baterista Paul Motian.

El Ciclo de Jazz fue declarado de " Interés Cultural" por el Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca y de "Interés Provincial" por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires.

El valor de la general será de 3000 pesos, con descuentos del 25 por ciento para jubilados , estudiantes y afiliados a Umsur con carnet.