Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Scaloni recibió el premio como mejor DT de América: "Me llena de orgullo"

El seleccionador argentino fue reconocido en el predio de AFA en Ezeiza por representantes del diario El País de Uruguay.

Fotos: elpais.com.uy

El seleccionador argentino Lionel Scaloni fue elegido como mejor DT de América, de acuerdo con el resultado de la compulsa anual que realiza un diario uruguayo, cuyas autoridades hoy le entregaron el premio.

Los representantes del diario El País estuvieron presentes esta tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde se encontraron con el director técnico, antes de que este partiera rumbo a Asia para la disputa de dos amistosos de la Selección nacional.

"Muchas gracias, es un premio muy reconocido, me llena de orgullo. Es fruto del trabajo de mucha gente, del cuerpo técnico, de los jugadores. Siempre es bueno, y sobre todo para una gente tan prestigiosa como ustedes, y de un país que quiero tanto como Uruguay", afirmó el DT albiceleste.

Y agregó: "Esto no va a cambiar mi manera de ser pero sí que es lindo el reconocimiento, sobre todo al cuerpo técnico, somos gente que pensamos todos de la misma manera y por eso da sus frutos".

El DT campeón del mundo ya había recibido el The Best como el mejor entrenador del mundo y se convirtió en el primer argentino de la historia en lograr el galardón, relegando en la terna a Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

Por último, Scaloni dejó un mensaje claro de su forma de ser: "No solo por títulos se tendría que valorar a los entrenadores, a los jugadores. Hay veces que uno puede hacer las cosas bien y no ganar. Lamentablemente en este mundo que vivimos solo se premia al que gana, pero hay veces que no ganando se hacen las cosas bien, como pasó con nosotros en la Copa América de 2019".

El santafesino se conviertió en el décimosegundo argentino en recibir este premio, ya que antes lo habían obtenido el bahiense Alfio Basile, Carlos Salvador Bilardo, Carlos Bianchi, Daniel Passarella, Claudio Borghi, Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Marcelo Bielsa, José Pekerman, Jorge Sampaoli y Marcelo Gallardo.

(Con información de NA)