Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Milagro en la selva colombiana: encontraron a los nenes que estaban desaparecidos hace 40 días

Son cuatro menores de edad que previamente sobrevivieron a un accidente de avión. El presidente colombiano Gustavo Petro anunció la noticia.

Tras 40 días de búsqueda, el gobierno colombiano anunció hoy que encontraron con vida a los cuatro niños desaparecidos en la selva de Guaviare.

Se trata de Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses), quienes eran pasajeros de un avión que cayó el 1 de mayo.

Ese día, el avión operado por la compañía Vialine Charter’s —un Cessna 206— desapareció de los radares por una supuesta falla en el motor cuando volaba entre Araracuara, una remota localidad de la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.

El martes 2 de mayo las autoridades encontraron el avión. Había caído en una zona rural del caserío Palma Rosa, en el municipio de Solano, en Caquetá. Allí encontraron los cuerpos sin vida de los tres adultos que viajaban en él, pero no había rastros de los chicos que estaban entre los pasajeros.

Los fallecidos fueron el piloto Hernán Murcia; Magdalena Mucutuy Valencia, madre de los niños; y Herman Mendoza Hernández, líder uitoto de la Organización Nacional de los Pueblos de la Amazonía Colombiana (OPIAC). Los menores son integrantes de la comunidad indígena Muinane.

“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, anunció el mandatario Gustavo Petro en su cuenta de Twitter junto a una foto del momento del rescate.

A mediados de mayo, Petro había informado sobre el rescate de los niños y tuvo que retractarse. "Lamento lo sucedido", dijo en aquel momento al indicar que se había tratado de un error.

(Con información de TN)