Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Pedro Luro: otro importante secuestro de carne mal comercializada

Se trata de 170 kilos de cortes bovinos de una carnicería, de la que ya decomisaron unos 400 kilos en lo que va del año.

Agentes del Comando de Patrulla Rural de Villarino, con el apoyo del personal del CPR Patagones, Grupo de Apoyo Departamental y colaboración de Policía Comunal del partido de Villarino, incautaron una importante cantidad de carne en una carnicería de la localidad de Pedro Luro.

Según las fuentes, a partir de una orden de allanamiento en la calle 13 al 700, librada por el doctor Guillermo Mércuri, del Juzgado de Garantías Nº 2 de Bahía Blanca, por infracción a las leyes de policía sanitaria animal, “se procedió al secuestro de alrededor de 170 kilos de cortes varios bovinos, carentes de sellos, rótulos y facturas de trazabilidad sanitaria”.

“Los mismos se encontraban en dos freezer (en un comedor y depósito), detrás del salón comercial. En dicho comercio se llevan incautados alrededor de 400 kilos de productos cárnicos en lo que va del año”, explicaron.

Asimismo, añadieron que para continuar la investigación se procedió al secuestro de cinco teléfonos celulares para su posterior pericia. Luego, la desnaturalización de los productos cárnicos secuestrados en el puesto Zoofitosanitaro de Senasa, en el kilómetro 810 de la RN Nº 3, del partido de Patagones.

Todo esto se inició el pasado 4 de marzo, llevando a cabo la orden de servicio 83/23 con motivo “megaoperativo saturación en prevención y disuasión de delitos y/o faltas en general, con foto sobre todo comercios de expendio de carnes y afines en el partido de Villarino”.

“Donde se realizó control en el local comercial del rubro carnicería de la calle 13 al 700 de Pedro Luro. En esa oportunidad procedió al secuestro de dos media res completa, carentes de sellos, rótulos ni facturas de trazabilidad sanitaria, además observando la presencia de pelos y pasto en la carne, por lo que procedió a dar inicio de Oficio Actuaciones de Prevención caratuladas Infracción articulo 206 del Código Penal y el secuestro”, informaron de las fuerzas.

Otro decomiso

En otro orden, la semana pasada, personal de Patrulla Rural del partido de Villarino, juntamente con la Inspectora Bromatológica de la comuna de Villarino, observando una puerta detrás del mostrador, la cual, al querer acceder, los propietarios le solicitaron una orden de allanamiento, “por lo que se labró la correspondiente infracción". "Asimismo, el personal policial observa en la puerta de ingreso al local un trozo de cuero con pelos bovinos, solicitando posteriormente la correspondiente medida judicial”, agregaron. (Agencia Patagones)