Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Piden eliminar la tasa de Habilitación de comercios en Bahía

El concejal Martín Barrionuevo presentó una iniciativa para la derogación de la misma. "Es una traba para la industria", dijo.

Foto: Archivo La Nueva

El concejal Martín Barrionuevo (Avanza Libertad) presentó en las últimas horas un proyecto de ordenanza para eliminar la tasa de Habilitación para comercios e industrias.

La iniciativa le solicita al Municipio la derogación de ese tributo y afirma que la misma es una traba para los emprendedores de la actividad privada.

El edil libertario afirmó además que "es obligación del Estado promover y facilitar las actividades económicas para generar más oportunidades de trabajo".

Además sostuvo que se debe administrar los recursos para eficientizar los resultados y así poder reducir los costos a los contribuyentes.

Por último opinó que "el ahorro del costo para el comerciante y todo aquel que quiera emprender siempre es una manera de incentivar la actividad privada que conlleva al aumento de la oferta de trabajo real".

La iniciativa ahora debe pasar por informes del Municipio y luego, si tiene respuesta, por la comisión de Hacienda antes de que se defina si llega al recinto para su tratamiento y votación.

A finales del año pasado el intendente Héctor Gay anunció la reducción de varias tasas municipales y de cargos políticos, algo que Barrionuevo cuestionó y calificó de "insuficiente" en el tratamiento del Presupuesto 2023.