Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sin acuerdos para sancionar el uso de escapes libres

El concejal del Frente de Todos, Carlos Moreno Salas, se manifestó a favor de prohibir la circulación de vehículos con escapes adulterados, aunque hay diferencias con Juntos.

Carlos Moreno Salas. Fotos: archivo-La Nueva.

El bloque de concejales de Juntos pedirá este mediodía avanzar con el tratamiento de un proyecto de ordenanza para endurecer las sanciones por el uso de escapes libres o adulterados en vehículos en Bahía Blanca y secuestrar las motos que circulen emitiendo ruidos molestos.

La iniciativa fue presentada por el concejal Adrián Jouglard (Juntos) y establece que esos vehículos serán secuestrados y no podrán ser retirados del corralón municipal hasta que los propietarios les coloquen un nuevo caño de escape que cumpla con la normativa. Además pretenden multar con hasta 100.000 pesos a quienes reincidan o violen la normativa que busca eliminar los excesos de ruidos en la ciudad.

Esta mañana, en diálogo con LU2, el concejal Carlos Moreno Salas (Frente de Todos), dijo que presentó un proyecto para avanzar en el mismo sentido y sostuvo que pese a la coincidencia general todavía no hay acuerdos para que el expediente oficialista resulte aprobado por unanimidad.

"El proyecto de Jouglard habilita a inspectores de la comuna a secuestrar motos estacionadas que tengan escapes libres y ese punto contradice leyes provinciales, ya que el secuestro se debería concretar en flagrancia", explicó el edil justicialista.

"Vamos a dialogar durante la mañana para ver si logramos ponernos de acuerdo y luego analizaremos la situación para ver si le damos apoyo", explicó.

Juntos necesita conseguir 16 de los 24 votos positivos de los concejales para avanzar hoy mismo con el tratamiento del tema y alcanzaría con el apoyo de los 14 ediles oficialistas y los 2 de Avanza Libertad, que todavía no se expresaron públicamente.

"Hay un reclamo permanente de la ciudadanía y sobre todo de familiares de personas con autismo. Es bastante ensordecedor el ruido que se genera en muchas calles y nos parece correcto que el Municipio tenga una herramienta para poder actuar, pero debemos evitar posibles juicios si lo que se aprueba contradice a la normativa bonaerense", agregó Moreno Salas.