Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Alerta amarilla por fuertes vientos para Bahía Blanca y la zona

Se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva. y SMN

Un alerta amarilla por fuertes vientos emitió el Servicio Meteorológico Nacional para Bahía Blanca y parte del Sudoeste Bonaerense para la tarde-noche de este jueves.

Según se consignó desde el ente nacional, la región que podría ser alcanzada por vientos con velocidades de hasta 70 kilómetros por hora comprende el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puan y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

Este fenómeno, siempre de acuerdo al SMN, se daría entre el mediodía y la medianoche del jueves.

“El área sur de La Pampa y el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires será afectada por vientos del sector oeste, cambiando al sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h”, señala el comunicado.

Además, se explicó que tanto el sudeste como el este bonaerense “será afectada por vientos del sudoeste con las mismas intensidades”.

La advertencia fue replicada también por el área de Defensa Civil del municipio de Bahía Blanca, desde donde se publicó una serie de recomendaciones ante la presencia de fuertes vientos.

Estos son retirar de balcones y azoteas los objetos que puedan caer a la calle; evitar circular por zonas arboladas; en caso de ser dueño, controlar que la cartelería en la vía pública se encuentre en buen estado, y verificar las normas de seguridad.