Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Jouglard: "Necesitamos saber cómo está funcionando el hospital Penna"

El concejal ratificó que mañana tendrán una reunión con el director del policlínico, Jorge Moyano. "Somos unos cuantos los que tenemos inquietudes", advirtió.

Fotos: archivo-La Nueva.

Adrián Jouglard, edil de Juntos, dijo esta mañana que un grupo de concejales mantendrá mañana una reunión con Jorge Moyano, director del hospital Penna, para "saber cómo está funcionando" el centro asistencial.

"Queremos optimizar el gasto y dar mejor respuesta a los bahienses con la oferta en cuanto a atención pública. Para eso necesitamos saber cómo está funcionando el hospital Penna y qué servicios tienen deficiencias para trasladar algún reclamo al gobierno provincial para que le dé prioridad y lo puedan resolver", señaló.

En diálogo con Panorama, por LU2, el edil sostuvo que "habíamos citado al director, pero no asistió".

"Al tiempo mandaron una nota invitando a la comisión de Salud a asistir al hospital y nosotros hicimos extensiva la invitación a todos los concejales. La reunión sería mañana a las 9.30", relató.

La falta de pediatras y otros profesionales en el Penna viene generando preocupación en nuestra ciudad y el problema se instaló en el debate diario del Concejo Deliberante. Las rispideces entre las autoridades del hospital bonaerense y ediles comenzó el 25 de abril pasado cuando desde los bloques Juntos y Avanza Libertad decidieron aprobar un proyecto para convocar a Moyano y al titular de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, para que den explicaciones sobre la falta de profesionales de varias especialidades en el centro asistencial.

"Entendemos que el Hospital Penna debe ser articular y trabajar de forma complementaria con el Municipal —continuó Jouglard—. Hoy esa situación no se está dando".

"Bahía Blanca tiene un sistema con muchísima gente sin cobertura y que los necesita. Siempre han sido pensados como hospitales complementarios, no redundantes. Eso optimiza el recurso humano, económico y así se da mejor prestación", subrayó.

Jouglard mencionó que "somos unos cuantos los concejales que tenemos inquietudes" y señaló que si bien "mucha información es pública", los ediles "no sabemos qué tan real es y queremos escucharla de primera mano del director del hospital".

"Uno va con la idea de tener una charla respetuosa, creemos que vamos a poder evacuar todas las dudas", completó.