Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Arrendamiento de banquinas para la explotación agraria

Se trata de una iniciativa del oficialismo aprobada en el Concejo Deliberante.

Foto: Bloque Juntos

   El bloque Juntos impulsa el arrendamiento de banquinas para la explotación agraria en el distrito de Coronel Rosales.

   Se trata de una ordenanza elaborada por el bloque oficialista que fue aprobada en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

   Mediante esta normativa, el CD adhiere a la Ley Provincial Nº 10.342 (y sus modificatorias), permitiendo el uso de las franjas adyacentes a las rutas y/o caminos integrantes de la Red Vial Provincial o Municipal para su explotación agraria.

   “La adhesión a esta Ley es una herramienta para generar recursos municipales que, según la Ordenanza, se utilizarán para el Consejo Escolar, entidades de bien público con personería jurídica del distrito y para el mantenimiento de la Red Vial Municipal”, afirmó la concejal de Juntos, Andrea Vogel.

   La edil también destacó que "desde hace varios años en diversas localidades se viene implementando esta iniciativa de manera exitosa. Por tal motivo, junto al Departamento Ejecutivo trabajamos conjuntamente esta interesante propuesta".

   "En los articulados de la normativa se establece la creación de una Cuenta Especial a la cual ingresarán los fondos que se vayan a generar por las adjudicaciones, las cuales serán por concurso o licitación según corresponda, garantizando la transparencia de los recursos municipales”, dijo.